ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUERRA DE COREA


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

MICROENSAYO

Integrantes: Camila Enríquez, Luis Fernando Orellana

Curso: Segundo BI  

GUERRA DE COREA

Cinco años después de finalizar la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos y la Unión Soviética se repartieron la península de Corea. Delinearon la frontera en el paralelo 38, ubicándose al norte la república popular democrática de Corea, bajo el dominio de la Unión Soviética y al sur la república de Corea, bajo el dominio de Estados Unidos.

Corea del Sur estaba gobernada por una dictadura militar que reprimía ferozmente los movimientos campesinos y sindicales con cientos de asesinatos desatando una guerra civil en el Sur el 25 de junio de 1950

En 1950 se trató de llegar a un acuerdo para unificar Corea, pero Corea del Norte invadió a Corea del Sur haciendo retroceder al ejercito hasta el perímetro Pusan en el extremo sur de la península. Es así que el ejército de Estados Unidos dirigido por el general Douglas lanzo una contraofensiva y entró en la guerra, rápidamente logrando hacer retroceder al ejercito de Corea del Norte hacia el paralelo 38, casi hasta el río Yalu. En respuesta a esto, entró en conflicto la República Popular China del lado del Norte, con apoyo de Unión Soviética. El ejército chino y Soviético llegaron a apoyar al ejército norcoreano por lo que la reacción de los estadunidenses fue inmediata llegando así hasta la Naciones Unidas (ONU)

La ONU participó a favor de Corea del Sur avalando incluso el uso de la fuerza armada. La resolución tomada sin la presencia de la URSS ni la citación de las partes interesadas fue cuestionada como ilegitima por la URSS que había rechazado asistir a las reuniones del consejo como protesta por la negativa estadounidense de reconocer a la república popular china y la república popular democrática de Corea. Sin embargo, la ONU no considero como valido la ausencia de la URSS de las reuniones del Consejo de Seguridad en las que se sancionaron varias resoluciones. Es así como Estados Unidos bombardeo poblaciones Civiles de Corea del Norte y tomó la capital. La guerra continuó hasta 1953 donde finalizo con el acuerdo de armisticio de Corea. Hubo tres millones de civiles muertos y el 15% la población de Corea del Norte muerta, constituyendo a una de las guerras más sangrientas de la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com