ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra de Corea


Enviado por   •  14 de Febrero de 2021  •  Tareas  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

Guerra de Corea

Con al península de Corea ubicada en el este de Asia dividida por la mitad en dos países que son completamente opuestos: Corea del Norte y Corea del sur. Aproximadamente hace 70 años era un territorio que no era tan conocido por el mundo pero si para los países vecinos China y Japón los cuales fueron a la guerra resultando ganador Japón el cual gobernó por alrededor de 10 años después de eso llegó Rusia el cual teniendo sus propios intereses se enfrentó contra Japón y aunque no resultó ganador siguió influenciado a algunos guerrilleros con ideas comunistas que más tarde se enfrentarían contra Japón.

Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial y Japón convertido en un gran imperio el cual iba conquistando territorios sin nadie que pudiera enfrentarse Corea fue cruelmente colonizado.

Al fin de la guerra con Estados Unidos derrotando a Japón con dos bombas nucleares, Corea fue rescatado por Estados Unidos y cuando por fin se veía que venía un momento de paz sería todo lo contrario, esto debido a que lo único que quedaba era la repartición de los territorios entre los países ganadores.

En los ganadores estaban Estados Unidos que venía con ideas imperialistas y la unión soviética con ideas comunistas; dividiéndose la península de Corea por el paralelo 38 y con la Unión Soviética con sus ideas ya establecidas en el Norte y Estados Unidos en el sur, pero no estaban conformes con esto debido a que los dos países querían tener todo el control sobre la península.

Aquí es donde entra la ONU (encabezada por Estados Unidos) propuso que se llevara a cabo unas elecciones para definir democráticamente al un presidente para toda la península. Al no estar de acuerdo la Unión Soviética la elecciones se llevaron acabo solo en la parte sur.

Syngman Rhee se convirtió en el primer presidente de Corea del sur, el habías estudiado la mayor parte de su carrera en Estados Unidos por lo cual este llevaba la ideología del país, por otra parte la Unión Soviética puso a Kim Il Sung cómo dirigente de Corea del Norte, este había sido parte del ejercito comunista y la Unión Soviética reforzó su imagen como héroe nacional.

En 1950 se marcó el inició de la Guerra de Corea con un enfrentamiento de los dos país en el paralelo 38 , con el Norte avanzado rápidamente en el territorio sur, el ejército del sur se dio cuenta que el ejército enemigo era fuerte decidieron bajar al sur.

La ONU identificó a Corea del Norte como el agresor, pero a pesar de estos u ejército era muy débil y cuando parecía que el Norte ganaría la guerra el ejército del sur siguió dando batalla y detuvo a el Norte en Busan.

Con una táctica para recuperar Seúl y resultando ganador Corea del Sur cortaron los suministros del ejército que aún se encontraba en el Sur.

Al recuperar su territorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com