ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE NEGOCIOS DEL PAIS DE JAPON


Enviado por   •  13 de Enero de 2022  •  Trabajos  •  4.544 Palabras (19 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

FACULTAD DE NEGOCIOS

ESTRATEGIA DE NEGOCIACIÓN

TRABAJO FINAL

GUIA DE NEGOCIOS DEL PAIS DE JAPON

PROFESOR: LEONARDO ENRIQUE ALARCO PIMENTEL

INTEGRANTES

NOMBRES

Código

Loli Caja, Wendy Isabel

U201624389

Cebreros Gutierrez, Melissa Alexandra

U201517785

Torres Condori, Nicol Selene

U201612240

Cueva Vargas, Jair Jefersson

U20181E848

Rivera de la Rosa, Nieves Raquel

U201611113

2021-0

ÍNDICE

1.Introducción         3

2. Información del país de Japón        3

3. Política comercial/clima de negocios        4

4. identificación y análisis de los principales rasgos característicos del estilo del país asignado        6

5. Evaluación de fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas estilo        9

6. Evolución en el estilo, si la hubiera        10

7. Caso o ejemplos relevantes. Identificar un caso emblemático en el que se refleje el estilo de negociación y los aspectos culturales del país.  Posiblemente no sea posible identificar uno para cada país. Puede ser a nivel de estado o de empresa privada        11

9. Preguntas        12

9.1 ¿Cuáles son las experiencias comunes de la gente de ese país al hacer negocios con los peruanos?        12

9.2 ¿Cómo los peruanos suelen experimentar personas de este país? Nieves        13

9.3 ¿Importa en qué país el negocio se está haciendo? Melissa        14

9.4 ¿Cuáles son las subculturas más importantes en este país?        14

9.5¿Cuáles son algunos estereotipos comunes?¿Quién tiene estos estereotipos? 15

10.Conclusiones        15

11.Bibliografías        17

  1. Introducción

Japón es un país conocido como La tierra del sol naciente. Oficialmente conocido como el Estado de Japón, es un país insular de Asia Oriental ubicado en el noroeste del océano Pacífico. Japón es el undécimo país con más habitantes del mundo, así como uno de los más que tienen una amplia población y los más urbanizados. Se destaca principalmente por ser una de las más grandes potencias y miembro de numerosas organizaciones internacionales. A pesar que su economía se haya estancado sigue perteneciendo a tercera más grande por PBI nominal. Asimismo, Japón cuenta con distintas e importantes contribuciones a la ciencia y tecnología.  

Por estos motivos hemos escogido a Japón como país para desarrollarlo y nuestro objetivo de presentar este informe es mostrar los principales y los más resaltantes rasgos de la cultura japonesa, así como en lo político, económico y social.

  1. Información del país de Japón

El territorio de Japón está conformado por más de 1000 islas, la sumatoria de esta resulta en un total de 377,750 Km. Donde el 97% de la superficie total del país está conformada por las 4 principales islas Honshu, Hokkaido, Kyushu y Shikoku.

La geografía:

El territorio japonés es en su mayoría montañoso con valles profundos. La situación geográfica no es favorable para la agricultura, ya que el territorio cultivable es de menos del 15%.  Además, en su territorio posee 200 volcanes, el más famoso de ellos es el Fuji Yama el cual se logra divisar desde Yokohama. Por otro lado, la actividad sísmica en el país es de alta intensidad, debido a la ubicación en la que se encuentra es el límite de la placa tectónica del Pacífico encuentra.

Demografía:

Japón es uno de los países que posee una de las mayores poblaciones a nivel mundial, su población actual es aproximadamente de 127 millones de personas. La ciudad central de Japón es Tokio, la cual es una de las áreas urbanas más grandes del mundo, ya que alberga aproximadamente 30 millones de habitantes. Sin embargo, en los últimos años el país presenta una baja tasa de natalidad y altas tasas de emigración, lo cual es un problema para la sustentabilidad de la economía japonesa.

Cultura, tradición y comportamientos:

La cultura japonesa se caracteriza por la cultura de la buena gastronomía, es amante de las formas, la armonía y el respeto al espacio personal, entre otros puntos que se describirán en el presente trabajo.

  1. Política comercial/clima de negocios

  1. Política comercial

Las iniciativas del gobierno japonés fueron efectivas para incrementar el comercio internacional. Además, hicieron que Japón sea el sexto país exportador y el octavo importador en el mundo. A continuación, algunas de las iniciativas, cumbres y del país sobre el comercio internacional.

  • Existen Barreras comerciales con EE. UU y con la UE
  • Tiene una política comercial de Japón con la OMS
  • Japón es uno de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas
  • TLC entre Japón y Perú, los principales productos importados por Japón son calamares, potas, pulpos, espárragos, paltas, lúcuma, entre otros.
  • La Cumbre del G8, donde se trató la inflación mundial, el protocolo de Kyoto, entre otros temas trataron sobre avances contra el cambio climático, acompañado entre otros países como China, India y Brasil.
  • La Cumbre del G20, para afrontar los grandes retos económicos mundiales se realizó en el 2019
  • APEC es el Foro de Cooperación económica Asia/Pacifico, donde los miembros conducen diálogos informales respecto a los puntos de vista de todos los participantes en una reunión
  • En el año 2019 exportó aproximadamente 20 millones de bienes.

Las relaciones que establece Japón con los países son muy importantes para establecer un contacto directo y de confianza con otros países. Lo cual a largo plazo generará estabilidad en las relaciones para que puedan cerrar acuerdos de comercio entre Japón y otros países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.1 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com