ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GULLIERMO CASIO VIDAURRI


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Romero de Velasco gobernó del primero de marzo de 1977 al 28 de febrero de 1983. Debemos a las acciones decididas y firmes de su gobierno los cimientos de la vida que ahora vive el Estado, en un serio intento por consolidar una nueva etapa histórica a través de la participación ciudadana, el respeto al voto y una democracia en proceso de consolidación con la alternancia de los partidos políticos.

GULLIERMO CASIO VIDAURRI

Guillermo Cosío Vidaurri fue presidente municipal de Guadalajara de 1972 a 1974, diputado federal a la L Legislatura en representación del I Distrito Electoral Federal de Jalisco de 1976 a 1979, en 1981 fue secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, siendo presidente Javier García Paniagua y de 1982 a 1988 fue secretario general de gobierno del Distrito Federal cuando el regente era Ramón Aguirre Velázquez.

En 1988 regresó a Jalisco, al ser postulado candidato del PRI a gobernador de Jalisco y triunfó en las Elecciones de ese año, inició su gobierno el 1 de marzo de 1989, pero no llegaría a cumplir la totalidad de su término. fue embajador de Guatemala. Desde entonces permanece retirado de la actividad política haciendo apariciones periódicas en programas de radio y entrevistas.

EXPLOSIONES DEL SECTOR REFORMA

Las Explosiones de Guadalajara, México en 1992 tuvieron lugar en la segunda ciudad más grande de México el 22 de abril de1992 en el barrio céntrico de Analco, afectando también a las colonias Atlas, San Carlos, y Las Conchas.

Las explosiones de petróleo en el sistema de alcantarillado ocurrieron poco después de las 10:00 de la mañana (hora local), destruyendo 15 kilómetros de calles,1 siendo la calle de Gante la más afectada. Según cifras oficiales, las explosiones ocasionaron la muerte a 500 a 700 personas, dejaron casi 800 heridos y 15 000 personas sin hogar. Sin embargo, testimonios de personas sobrevivientes y voluntarios de la tragedia indican una suma mucho mayor en bajas y heridos. El daño económico estimado fue de entre 7 y 10 millones de dólares. El área afectada se puede reconocer en la actualidad por la arquitectura más moderna en las áreas que fueron destruidas.

En consecuencia, los funcionarios del Gobierno del Estado y funcionarios de Pemex se culparon unos a otros. Hubo gente que pensó que una compañía fabricante de aceites de cocina tiraban hexano por el desagüe, un líquido inflamable similar a la gasolina, pero posteriormente ésta versión fue descartada.

Hubo detenciones de numerosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com