ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda y oferta CASIO COMPUTER Co.


Enviado por   •  5 de Octubre de 2020  •  Informes  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Asignatura.

Economía.

Demanda y Oferta

Presenta.

Carlos Alberto Jimenez Escobar: 687279

Docente.

William Eduardo Pulido.

NRC 880

Bogotá D.C Colombia                                                                                                        Septiembre del 2019

TABLA DE CONTENIDO

  1. INTRODUCCIÓN
  2. OBJETIVO GENERAL
  3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
  4. CONCEPTOS BÁSICOS :

-Oferta y Demanda.

-Variables que afectan las curvas de Oferta y Demanda.

-Empresa Seleccionada: CASIO COMPUTER Co.

-Matriz de Análisis.

-Propuesta de Mejoramiento.

  1.   CONCLUSIONES
  2. REFERENCIAS

INTRODUCCIÓN

         En el presente documento se desea conocer el concepto de Oferta y Demanda y la importancia de este en el mercado, además de explicar estos conceptos por medio de un ejemplo práctico.

OBJETIVO GENERAL

  • Sintetizar y analizar los conceptos de Oferta y Demanda.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Analizar, leer y comprender la temática.
  • Realizar un ejemplo de Oferta y Demanda.
  • Crear un video con las temáticas del documento.

TRABAJO:

Oferta y Demanda

Se entiende por Demanda cuando el consumidor acepta o decide comprar algún bien o producto, la relación entre el precio de determinado producto y la cantidad demandada o comprada de dicho producto se llama curva de la demanda.

Entendemos por Oferta a todos los productos que las empresas ofrecen e intentan posicionar en el mercado, en este caso existe la curva de la oferta y esta muestra la relación entre el precio de un bien en el mercado y la cantidad de ese bien que los productores están dispuestos a producir y vender si todo los demás permanece constante.

Variables que afectan las curvas de Oferta y Demanda

Variables Curva de Demanda:

  • Ley de la demanda decreciente: Cuando se eleva el precio de un producto (y todo lo demás sigue constante) los consumidores tienden a adquirir menos ese producto, a si mismo, cuando el precio del producto disminuye la demanda aumenta.
  • Ingreso Promedio: Cuando aumentan los ingresos de los consumidores estos tienden a adquirir más productos.
  • Tamaño del mercado: Midiendo las cantidad de población, el tamaño del mercado si afecta la curvatura, un claro ejemplo; Los más de 7 millones de personas que habitan Bogotá compran hasta 17 veces más papa que los casi 500 mil habitantes que tiene la ciudad de Pereira
  • Precios y bienes relacionados: Cuando un producto A cumple la misma función que un producto B pero el precio del A es mayor, El consumidor automáticamente reemplaza el producto A por el B. Por lo tanto si la demanda del producto A disminuye, es por que el producto B cuesta menos.
  • Influencias Especiales: Estas afectan la demanda de bienes específicos, por ejemplo: Los trajes de baño se venden más en Pereira donde hay muchas piscinas públicas  que en Bogotá donde no cuenta con este tipo de piscinas.
  • Gustos O Preferencias: Esto puede variar en muchas cosas, básicamente es lo que el consumidor desea para suplir sus necesidades.

Variables Curva de Oferta:Un elemento importante que influye en la curva de la oferta es el costo de producción, por ejemplo, cuando los costos de producción de un producto son bajos en relación con el precio del producto en el mercado es rentable para los productores ofrecer una gran cantidad de ese producto.

  • Precios de los insumos: Insumos como (mano de obra, la energía o la maquinaria), por ejemplo, si en la producción de un producto se gasta un exceso de energía, la producción de ese producto a la larga no va a ser rentable debido al costo de la energía, con los adelantos tecnológicos
  • Adelantos tecnológicos: Estos son los cambios que reducen la cantidad de insumos necesarios para generar la misma cantidad de producción.
  • Políticas gubernamentales: Consideraciones ambientales y de salud determinan qué tecnologías se pueden utilizar, mientras que los impuestos y las leyes de salario mínimo pueden elevar significativamente los precios de los insumos.
  • Elementos Especiales: Por ejemplo, el clima puede influir en la industria de hotelería, los elementos especiales se refieren a este tipo de situaciones.

Empresa Seleccionada: CASIO COMPUTER Co

Casio es una empresa grande, privada del sector económico secundario.Está posicionado específicamente en la industria electrónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (91.4 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com