ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Cultura Japonesa


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

Introducción.

Desde la perspectiva más general, la globalización, la apertura económica y la competitividad son fenómenos nuevos a los que se tienen que enfrentar las organizaciones. En la medida que la competitividad sea un elemento fundamental en el éxito de toda organización, los gerentes o líderes harán más esfuerzos para alcanzar altos niveles de productividad y eficiencia. Esta Investigación se desarrolla tomando en cuenta que la cultura organizacional es, a grandes rasgos, uno de los pilares fundamentales para todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas en el contexto social.

“La planeación estratégica es engañosamente sencilla: analiza la situación actual y la que se espera para el futuro, determina la dirección de la empresa y desarrolla medios para lograr la misión. En realidad, este es un proceso muy complejo que requiere de un enfoque sistemático para identificar y analizar factores externos a la organización y confrontarlos con las capacidades de la empresa” (Koontz, 1994)

La piedra angular de la aplicación de la planeación estratégica consiste en la identificación sistemática de las oportunidades de acción dinámica o inversión operativa y de los riesgos que conllevan dicha función. La planeación es importante por ser una repuesta a las exigencias contemporáneas de la comunidad industrial de desarrollar las actividades de la empresa de forma equilibrada, racional y coherente. Por lo tanto una planeación adecuada debe anteceder necesariamente a la ejecución de planes y programas corrientes, propios de la administración general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com