ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solución Al Caso - Gabriela Y La Cultura Japonesa


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

PROPUESTAS PARA SOLUCIONAR LA PROBLEMATICA

Caso: Gabriela y la Mentalidad Japonesa?

En resumen concluyo que el papel de un administrador debe ser integral, ya que un Gerente debe tomar en cuenta una amplia gama de aspectos comenzando con una buena planeación estratégica, definir objetivos, estrategias, cuidar la cultura organizacional con un código de ética que sirva de parámetro a las conductas de todos los involucrados en la organización.

• Definir la filosofía de Autojal - Misión, Visión, Valores, Principios. Para orientar al personal para que actúen bajo los lineamientos esperados por la empresa, fortalecer la cultura organizacional y asegurar que las decisiones gerenciales sean alineadas a la empresa.

• Establecer procesos efectivos de Planeación utilizables en toda la organización. Para evitar situaciones de conflicto por falta de una buena planeación como la eliminación del esquema de compensación por no ser rentable a la empresa.

• Delimitar un código de ética, haciendo participe a los miembros de la empresa para su elaboración, mismo que tendrá que ser dado a conocer en la organización. En este sentido, los mandos gerenciales deberán asegurar que el código sea respetado.

• Aplicar programa de desarrollo de competencias de liderazgo a nivel directivo para buscar potencializar habilidades para ejercer el liderazgo y así mantener los comportamientos organizacionales adecuados para un buen desempeño.

• Proponer a la Asociación de Distribuidores la creación de códigos de ética en el cual se basen sus miembros para la toma de decisiones y que éste sea consensado con la empresa Senzei. Este código deberá contemplar las líneas de actuación en las situaciones probables a las que se sea inmersa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com