ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gaby Vargas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN DE COMUNICATE, CAUTIVA Y CONVENCE

COMUNICACIÓN NO VERBAL

El Arte de Leer a las personas

Esta sección nos invita ser observadores a fijarnos en los pequeños detalles que muchas veces pasamos desapercibidos. El primer plano la apariencia, el segundo plano lenguaje corporal, tercer plano son los detalles sobre el carácter de la persona, la que nos provoca por lo general una correcta o equivocada conclusión.

“La vida exterior es expresión de lo que el hombre lleva por dentro. Toda acción que efectuemos es prueba inequívoca de nuestro yo interior.”

En resumen hay que saber mirar.

Como verse importante

La postura es muy importante, las personas triunfadoras no guardan una mala postura. Hay que pararse con aplomo, moverse con seguridad, sonreír suavemente y con orgullo, saber que una buena postura refleja que somos una persona acostumbrada a estar en la cima.

Una buena postura hasta mejora la voz. Acuérdate del pavo real, asume una actitud y te adaptaras a ella.

Como impactar bien

Las 4 cualidades más importantes son confiabilidad, sensibilidad, sencillez y capacidad. Confiabilidad es actos consistentes con los valores, nunca exagerar. Sensibilidad “hacer sentir importantes”, sencillez solo se prueba através de sus antónimos orgullo, prepotencia vanidad. Capacidad siempre prepararnos, leer estudiar, informarse. Siempre mejorar. El encuentro se basa en 6 etapas la primera el inicio es el primer contacto se involucra todo el cuerpo principalmente lacara y sus expresiones; la segunda es la postura, la tercera el contacto la forma en que saludamos “la mano es la parte visible del cerebro”; la cuarta la platica ser congruentes con palabras y expresiones; la quinta la despedida y la sexta y ultima la separación si estamos en nuestro territorio acompañar a la persona a la salida.

“La personalidad del hombre determina por anticipado la medida de su fortuna”

Más allá de las primeras impresiones

Lo que digas y hagas tendrá un efecto en como los demás se sienten consigo mismos y eso afectara la idea que se formen de ti.

La ruta mas corta para obtener lo que deseamos es primero darnos a los demás. Efecto boomerang entre mas nos interesemos, escuchemos y conectemos con el otro, recibiremos lo mismo de regreso.

El poder de la Empatía

La empatia es la capacidad de leer y sentir las emociones y los pensamientos de otros. La empatía es un don natural; sin embargo el ejemplo de lo que vivimos la puede fortalecer o debilitar. Podemos provocar la empatía un forma es espejear la postura concientemente lo que provocara después de un tiempo que la otra persona siga tus movimientos de manera inconciente. También se puede espejear la voz. La velocidad debe ser la misma que nuestro compañero.

“La imitación es innata en nosotros, mas no es sencillo reconocer lo que debemos evitar.”

El juego del carisma

Carisma significa cualidad especial de liderazgo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com