ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte. Primera parte . libro conéctate.Gaby Vargas.


Enviado por   •  14 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.654 Palabras (11 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 11

Wabi Sabi

La imperfección de la vida en su todo; la imperfección de uno mismo, de la vida que sueñas, que esperas, que al final te toca, del lugar en el que crecí, de la sociedad que acepte o de la que me acepto. Aceptar la imperfección no es aceptar una característica de algo, sino la esencia misma. No es que sea una situación, un proyecto o un camino hacia la perfección; algo que todavía no se ha cumplido pero que puede llegar a cumplirse, sino que las cosas son imperfectas en sí mismas. Uno es imperfecto, la vida es imperfecta, vivir es imperfecto. Porque una cosa es aceptarlo y otra bien distinta, vivirlo. Una cosa es decir que efectivamente las cosas son imperfectas y otras es vivir desde esa realidad, Una cosa es vivir en la imperfección y otra muy distinta es la aceptación resignada. Es una de las dinámicas del vivir. Que las cosas no salgan como uno quiere, no significa que se deba aceptar sin más el resultado. Éste es el aprendizaje. No es mero conformismo lo que supone vivir en la imperfección. Lo que se acepta no es que algo ha salido mal. Lo que se acepta es que las cosas no son como uno planifica que vayan a ser. Pero, en esa aceptación, surge el descubrimiento de otras cosas que pueden llegar a ser. La imperfección lo que enseña es, a ponerse en acción; a no rendirse; a no estar picándose  el ombligo ó rascándose la panza, constantemente.

La imperfección es simple, el campo de acción, el lugar donde uno juega su partida, pero no la partida en sí. La partida debe jugarse. No importa que el terreno sea irregular, que surjan agujeros no previstos, que haya piedras obstaculicen el paso o que otros te pongan trabas, y por motivos que se nos escapan, parezcan que vayan más adelantados hacia la meta. Nadie es tu competencia. Tú eres tu propia competencia Nada de eso importa. Vivir es, irremediablemente, vivir en la imperfección. El camino para seguir construyendo un proyecto de vida buena desde ahí es radicalmente distinto.

El iglú

Es salir de tu estado de confort. Pero….Maestra si lo leí pero este la verdad no me llego/ intereso. ….. Cuando leí “si no salgo de aquí, lo que es mi refugio se convertirá en mi tumba”, pensé en otro libro, el de la película guerra mundial Z; pues primero salió el libro y había muchos supervivientes del ataqué zombie en Japón y cuentan su relato. Son una actual subcultura Hikikomori, son personas que buscan grados extremos de aislamiento y confinamiento social, dejan de salir de su casa aproximadamente a los 14 años de edad, para tratar de reincorporarse a la sociedad a los 40 y tantos, su única interacción es internet, videojuegos y su madre. Así que pensé en que este estilo de vida en lugar de convertirse en su tumba como en el del iglú, fue lo que los hizo sobrevivir a la mayoría, o por lo menos vivir más tiempo. Al estar aislados, no se percataron del apocalipsis zombie de allá afuera, pasaron semanas y ellos apenas se atrevían a abrir puertas de sus hogares en búsqueda de alimento. El aislamiento los salvo.

Las máscaras más comunes

  1. No pienso que nadie este contra mí.
  2. No me comparo con los demás, me comparo conmigo misma hace un mes, una semana, antes de iniciar en está universidad. ¿Qué tanto he crecido?
  3. No me llego este tema, pues no siento que todos me rechacen y si lo llegaran a hacer pues siempre he considerado que es su problema, no mío. Y que es muy desgastante pensar, o preocuparme por, ¿Qué será lo que otros piensen? Esta energía la dirijo a otra sección de mi vida que lo necesite más.
  4. Mi mamá siempre me dijo, que todos somos merecedores de todo. (Lo que queramos, lo que creamos, y todo depende de que tan alto o lejos mires)

        Sin embargo estoy de acuerdo en que estos cuatro puntos son los principales enemigos de la auto aceptación.

Los 9 puntos ciegos más comunes

        Estos son los campos de descuido personal que no permiten disfrutar de la vida. El problema de esto es que puede volverse un trastorno psicológico donde una persona no está al tanto de sus responsabilidades básicas como el aseo personal, vestimenta, alimentación. Cuando la gente ha cae en esto, se refleja en un desinterés por la vida, es claro que hay problemas de autoestima y este debe atenderse pronto. Esto  también  afecta la armonía familiar, ya que se enfrentarán muchas barreras sociales y el propio problema. Cuando las personas se sabotean tanto llegan a estar como en la serie de Discovery channel ACUMULADORES. Donde ya se requiere de ayuda de amigos, familia y profesionales, porque en el hoyo en el que se han metido ya están demasiado hundidos.

Todo lo que quiera escribir sobre la felicidad

        ¡Huy maestra está grande el tema!, pero para empezar es un concepto personal, individualizado.  Agarre y empecé a preguntarle a todos para ayudarme en la tarea pero conclusión es muy variado, como dicen cada cabeza es un mundo. Así que a la conclusión de la gran mayoría: son un conjunto de metas cumplidas para sentirse en plenitud. Pienso en metas, como las vimos en la actividad de pintarlos en el papel bond. Metas profesionales y personales.

Para mi felicidad:

 El amor, estar con mi pareja verla todos los días junto a mi, y por más que todo vaya mal o no sea como esperaba, ver su actitud hacia mi hacia nuestros planes , me recuerda en todo momento que soy amada.

Mi familia, aunque usted no lo crea, jajaja, y estemos muy lejos, no los extraño, pues los tengo, en mi (pensamiento, alma, ser) a cada segundo del día a día. Y recordarlos si me da un grado de nostalgia pero de la buena, mezclada con felicidad.

         Mi perro, verlo en fotografías, verlo en la playa andar, curiosear, como me recibe al verme llegar me alegra, me da felicidad, aunque sepa que habrá mil caquitas que recoger, la felicidad que veo en él, al verme lo vale. Hace unos días se perdió, y lo recuperamos. Estaba que no me calentaba ni el Sol. Siempre supe que lo quería pero no sabia que tanto

Comer rico, me da felicidad y placer. Una comidita rica, en un buen lugar con una bebida helada. Me provoca maripositas en el estómago. Frases de una película que me gusto, la de Un Ángel enamorado, y comencé a apreciar más la comida, y eso que ya está viejita la película

Seth: ¿Cómo es? ¿Cómo sabe? Descríbelo como Hemingway.

Maggie: Bueno, sabe cómo una pera. ¿No sabes cómo sabe una pera?

Seth: No se cómo una pera te sabe a ti.

Maggie: Dulce, jugosa, suave en tu lengua, granulosa como un cuadradito de       azúcar que se disuelve en tu boca. ¿Cómo fue eso?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.9 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com