ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Informes  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

1 Identifique los delitos que se cometieron contra niños, niñas y jóvenes secuestradas, Busque en los instrumentos jurídicos que aparecen en la página 5 de material e identifique que derechos que derecho han sido violentados, cite el artículo correspondiente y fundamente su respuesta.

-Declaración universal de los derechos humanos

Artículo 1. Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 3. Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4. Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Las victimas en la película fueron privadas totalmente de su libertad eran esclavas sexuales, y sus vidas corrían peligro constantemente dando por consecuencia una de ellas muerta.

Artículo 5. Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Eran maltratadas por los hombres que las tenían capturadas las humillaban constantemente y las hacían sentir menos

Artículo 13. 1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado. 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.

Fueron obligadas a vivir en un determinado país y no podían salir de este porque sus pasaportes estaban bajo llave

Artículo 23. 1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.

Las mujeres no tuvieron opción y fueron obligadas a trabajar de sexo servidoras

3. Explique qué medios utilizaban para impedir que sus víctimas se escapen

Las tenían encerradas en casas o en edificios abandonados, las tenían bajo en el cuarto y siempre tenían hombres de apariencia robusta vigilándolas, las golpeaban para que tuvieran miedo, siempre estaban vigiladas por los ayudante del traficante jefe, les quitaban los pasaporte para que no pudieran volver a su país. También las mantenían drogadas o sedadas para que fueran incapaces de tener la energía de huir o la suficiente orientación y percepción de la realidad para buscar ayuda y principalmente las amenazaban que conocían todo sobre su familia y amigos y que si no trabajan para pagar su deuda los iban a matar así que se tenían que quedar.

6. Que mecanismo utilizaban los traficantes para´ Vender su mercancía¨

En la película no profundizaron en eso pero si logro ver que usan páginas de internet para vender a las mujeres, ellos tienen su grupo de clientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com