ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Genero


Enviado por   •  14 de Julio de 2013  •  2.313 Palabras (10 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 10

Situación de los ataques a la vida y la familia en América Latina

Luis Solari de la Fuente

¿De dónde proviene el inicio de esta "hora gris" en que la humanidad se vuelca contra la humanidad?

Creo que hay un múltiple origen. De un lado, el ateísmo totalitario que fue introducido en el mundo a principios del siglo XX ha facilitado el "eclipse de Dios" en la humanidad actual y éste a su vez ha apurado la multiplicación del materialismo práctico. La difusión del relativismo ético es el resultado de este proceso. Sin embargo, ahí no termina esta nefasta cadena; a la confusión relativista, le sucede el utilitarismo como producto. El neo-malthusianismo, la bioética utilitarista, entre otros, son expresión de ese utilitarismo, que parece haber sido impuesto como nuevo paradigma social en los países más poderosos y que parece quiere imponerse ahora en nuestros países latinoamericanos.

Otra fuente de origen de esta "hora gris" de la humanidad son definitivamente los nuevos enemigos del cristianismo. No es una casualidad que en los países más poderosos se haya eliminado la educación religiosa de los colegios estatales, ni la persecución que padecen los estudiantes y profesores de esos países si se atreven a hacer alguna demostración de su fe en el centro de estudios. Tampoco es casualidad que la educación religiosa se quiera cambiar o eliminar en los colegios estatales de América Latina. Evidentes estrategias de largo plazo para multiplicar el "eclipse de Dios" en forma creciente y generación tras generación.

En América Latina, la cristiandad es constitutiva de la identidad de nuestras naciones; así, la solidaridad —expresión del amor al prójimo— también lo es. Más aún, la solidaridad es todavía el paradigma social de América Latina. Sustituir la solidaridad por el utilitarismo es una estrategia que pasa necesariamente por un bien diseñado proceso de descristianización, que antes traté detalladamente en otro documento.

El neo-malthusianismo no alcanza a manifestarse plenamente si el utilitarismo no sustituye a la solidaridad como paradigma social; por eso, las nuevas estrategias neo-malthusianas están tan bien diseñadas que a la vez que se ejecutan para inducir criterios darwinistas en una sociedad específica, a la vez inducen el "eclipse de Dios" en esa sociedad para, en última instancia, sustituir la solidaridad por el utilitarismo, afectando así a la cristiandad y sustrayendo de nuestras naciones este aspecto fundamental de su identidad.

Creo que estamos ante la presencia de novísimas corrientes y estrategias neo-malthusianas, que en América Latina son —por naturaleza— eugenistas, antisoberanas y desnacionalizantes, y antireligiosas y descristianizantes.

Adicionalmente a lo mencionado, y a diferencia de la primera mitad del siglo XX, en la segunda mitad, el neo-darwinismo ha logrado afectar seriamente a la familia. Esto le era y le es indispensable, ya que es en la familia donde se recrea y reproduce la identidad de nuestros países, la nacionalidad y la cristiandad de cada latinoamericano. A la vista están las evidencias que revelan que se está construyendo un nuevo orden mundial y que parte de ese proceso consiste en afectar a la familia como escuela de humanidad (nacionalidad) y como iglesia doméstica (cristiandad). La afectación de la familia como santuario de la vida no es un fin temporal en sí mismo, sino que es un medio para afectar a la familia en los otros dos aspectos mencionados; sin embargo, en el sentido eterno, si tiene una finalidad: inducir en la humanidad la ruptura con su Creador.

Al referirme a la Situación de los Ataques a la Vida y la Familia en América Latina, no haré pues un relato detallado de las situaciones ni de las muchas instituciones y organismos que trabajan en contra de la vida y la familia, sino que me ocuparé de mostrar cómo en estos años, especialmente en la década de los años 90s, se ha configurado una estructura social en contra de la vida y la familia en América Latina, que implícitamente afecta a la cristiandad de la región y al presente y futuro de nuestras naciones.

II. CONTROL DEMOGRÁFICO

Uno de los hechos más importantes en este aspecto es que finalmente ha quedado demostrado que acciones que aparentemente estaban inconexas, se han unido y estructurado organizadamente para convertirse en un único todo; me refiero a la clara interdependencia actual entre control natal, educación sexual perversa e ideología de género, que se ha desarrollado en la presente década, hasta convertirse en una sólida estructura de control demográfico.

Haré un breve recuento de las más notorias estrategias que para intensificar el control demográfico se están aplicando en América Latina:

 La participación persistente de organizaciones que se han ocupado de hacer "marketing social" con la finalidad de facilitar el cambio de políticas para introducir control natal y educación sexual.

 Convertir en mandato o facultad personal el acceso al control natal, generando para ello normas legales específicas. Esta estrategia simultáneamente sirve para dificultar la reversión del proceso de control natal.

 Manipulación de los Derechos Humanos intentando crear una "nueva" categoría de derechos humanos: los mal llamados "derechos sexuales y reproductivos".

 Introducción enérgica del término "salud reproductiva" para convertir los aspectos de planificación familiar en componentes de la salud pública y así poder generar una intensa acción del Estado, convirtiéndose así la planificación familiar en un verdadero control natal.

 Generación de lobby parlamentario para facilitar la dación de leyes que faciliten el control natal. (Ej.: IMPO: International Medical Parlamentarians Organization, GPI: Grupo Parlamentario Interamericano) Intervención en los parlamentos, de personas producto de las "nuevas alianzas sociales", especialmente de personas vinculadas a organizaciones que suscriben la ideología de género.

 Lobby o intervención creciente en organizaciones médicas o en algunas sociedades científicas. Obviamente esta estrategia es para que estas organizaciones apoyen medidas del Estado en materia de control natal.

 Asesoramiento directo a gobiernos mediante terceros. Este proceso es para encubrir el verdadero origen de los fondos que se usan para esa finalidad. (Ej: Association for Voluntary Surgical Contraception: AVSC. En realidad esta organización es desde 1972 el "vehículo primario de la USAID" para la introducción y expansión de las esterilizaciones en los programas de "planificación familiar" de nuestros países, tal como consta en uno de los Acuerdos Cooperativos entre AVSC-USAID, acuerdos que se renuevan cada cinco años).

 Llevar la educación sexual perversa a la categoría de obligatoria en los colegios del Estado. Incluir en los programas de educación sexual a pre-escolares e infantes. Utilizar el llamado "método de la inclusión" en los programas de educación sexual, distribuyendo los contenidos en diferentes asignaturas. Esto dificulta el control por los padres de familia.

 Creación de obvias "alianzas sociales" con numerosas Organizaciones no Gubernamentales, que además de promover el control natal, difunden en forma creciente la ideología de género.

 Introducción masiva de conceptos de la Ideología de Género en el aparato del Estado y en los programas de control natal y educación sexual.

 Promover leyes que favorezcan o faciliten el divorcio.

 Manipulación del lenguaje mediante el uso de eufemismos. (ej.: interrupción del embarazo en vez de aborto; salud reproductiva en vez de contracepción; huevo en vez de concebido o niño en fase temprana de su desarrollo, entre otros).

 Masificación de los mensajes de control natal, educación sexual perversa e ideología de género en los medios de comunicación social.

 Establecimiento de comités nacionales de bioética, con la finalidad de validar procedimientos o distribución de productos que dañan a los niños en fase temprana de su vida intrauterina.

 Intromisión en comunidades y centros de estudios católicos para, ahí y desde ahí, confundir a los cristianos difundiendo conceptos contrarios a la enseñanza eclesial.

Independientemente de las estrategias que engloban al control natal, a esta educación sexual y a la ideología de género como una sola estructura, cada uno de estos componentes, actuando por separado, cumple no solamente obvios cometidos, sino que algunos de estos son muy sutiles y pueden pasar, o pasan, inadvertidos. Mencionaré algunos de ellos:

Control Natal

La introducción intensa y reiterada en el matrimonio y la familia, de conceptos inmersos en el control natal, promueve sutilmente el egoísmo en estas dos instituciones naturales y fundamentales de la humanidad, que se basan precisamente en lo opuesto al egoísmo, en el amor.

El conceptuar que los niños por nacer van a sustraer bienes a los otros miembros de la familia, o que los niños por nacer van a entorpecer el "proyecto personal" de uno o de ambos esposos induce inevitablemente a esa familia a anteponer lo propio a lo comunitario, para actuar contra su propia esencia, que es ser comunidad de amor. Aún más, el que una familia asuma que los niños no concebidos aún, serían una carga o un estorbo, introduce en la familia el concepto de "no ser para los otros" sino "ser para nosotros".

Esto es definitivamente una alteración severa de los procesos de socialización de los hijos ya nacidos, y de la familia en su conjunto, con la sociedad. Así, el "viento" del egoísmo termina apagando la "flama" del amor. En este terreno "fértil", fácil es que la solidaridad, expresión del amor al prójimo, tarde o temprano sea sustituida por el utilitarismo, expresión del egoísmo, que luego será alimentado por otras personas, por otras familias sujetas al mismo proceso, por los medios de comunicación social, por el Estado, etc. Así ha sucedido en las sociedades que introdujeron masivamente el control natal.

Como si esto fuera poco, el control natal corrompe y destruye la trascendencia sobrenatural de la cooperación esponsal en la transmisión de la vida.

Creo que la intensificación actual de las esterilizaciones masivas que se llevan a cabo en los países de la región, es una solución transitoria que han adoptado los eugenistas, mientras tratan de legitimar el aborto en nuestros países

En muy pocos años, hemos pasado de un genocidio en ciernes a un genocidio en marcha, por lo que creo existen razones suficientes para calificar la última década del siglo XX como la "década de la gran vergüenza".

Ideología de Género

Esta estructura conceptual se ha multiplicado rápidamente en el seno de nuestras sociedades, ya sea porque gobiernos la han promovido en diferentes programas y actividades estatales, o porque organizaciones no gubernamentales la difunden cumpliendo sus compromisos con sus aportantes. De otro lado, también vemos cómo instituciones y personas de Iglesia han asumido equivocadamente como propia esta ideología, o parte de ella, creo que sin hacer un análisis meditado de sus contenidos.

La ideología de género tiene varios conceptos centrales:

 Uno de ellos es que la sociedad sería el escenario de una ancestral opresión patriarcal de la mujer por el varón, y la solución a ello sería "empoderar" a la mujer para acabar con esa opresión, para desde el poder cambiar a las instituciones que perpetuarían esa opresión; esto es, educación, religión, estado, matrimonio, familia, entre otras.

 Otro concepto, derivado del primero, es que la sociedad y sus diferentes instituciones (inclusive la familia) son espacios de poder que la mujer debería luchar para conquistar; obviamente luchando contra el varón.

 Como puede apreciarse, esta ideología de género es una ideología conflictual, y si se analiza detenidamente, se puede apreciar que contiene un tinte neo-marxista al reflejar los postulados de la lucha de clases y la toma del poder como la solución.

 Otro concepto de esta ideología es plantear que masculinidad y femineidad son independientes de la condición biológica de varón o mujer, y que sería la sociedad la que determinaría si uno se comporta como varón o como mujer.

Así, uno podría nacer biológicamente como varón y la sociedad podría "construirlo" a uno como mujer o viceversa. Por supuesto, podrían haber matices y "construcciones" varias. Esta ideología llama a esta teoría "la construcción social del género".

Nótese cómo esta teoría es un reflejo del concepto marxista "el ser social determina la conciencia social". Sólo puedo agregar que la hipótesis de la "construcción social del género" nunca ha sido probada, más bien hay evidencias publicadas que demuestran que es una hipótesis falsa.

Pero, vamos al meollo del asunto:

Está pues introduciéndose en nuestro continente una ideología que difunde el conflicto como modo social de conducta y como modo relacional entre mujer y varón, y que además plantea la posibilidad de una identidad sexual múltiple y no dual.

Esto es absolutamente contrario al cristianismo, en que el amor al prójimo, la solidaridad, el compromiso y la donación personal constituyen el modo social de conducta, y en la que mujer y varón, poseedores de igual dignidad, son complementarios e invitados a la unidad esponsal, y corresponsables en la conducción de los destinos de sus familias y de sus pueblos.

Es innegable que la dignidad de la mujer no ha sido cabalmente respetada, pero es inadmisible aceptar que el conflicto, que es una forma de violencia, sea la solución.

Actualmente, que nuestros pueblos tratan de construir una cultura de paz, esta ideología conflictual se torna antagónica a este proceso. Tampoco la solución es el utilitarismo, pues como vemos, sus primeras "víctimas" son los niños y las madres.

Lamentablemente, muchas organizaciones que suscriben la ideología de género están voluntaria o involuntariamente formando parte de las citadas nuevas "alianzas sociales", y así están involucradas con los programas estatales de control natal y de educación sexual, o bien los apoyan, teniendo responsabilidad en el proceso para eliminar la solidaridad como paradigma social.

No creo que exista en la actualidad alguna estructura conceptual más contraria a la mujer, que la ideología de género.

Qué duda cabe que enseñar tal falsa antropología a niños en los programas de educación sexual estatal entorpecerá los procesos naturales de identidad sexual de esos niños. Qué duda cabe que la difusión a todo nivel de esta ideología sólo puede introducir en el seno de la sociedad y la familia, el conflicto —que separa—, y que es antagónico al amor —que unifica—. Qué duda cabe que introducir una ideología conflictual que promueve la lucha por el poder en la sociedad, es reflejo de las corrientes neo-darwinistas: la supremacía del más fuerte y la destrucción del más débil.

Son tan obvias las diferencias entre la antropología que plantea esta ideología y la antropología cristiana, que no debe cabernos ninguna duda que la ideología de género es incompatible con la enseñanza eclesial.

...

Descargar como txt (15 Kb)
Leer 9 páginas más »