ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografía, cuidado del entorno (solución de una problemática)


Enviado por   •  23 de Agosto de 2016  •  Documentos de Investigación  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

Geografía y cuidado del entorno

Proyecto:

[pic 1]Para la elaboración de mi proyecto utilizaría una propuesta hacia una solución o problemáticas reconocida, ya sea cerca de mi entorno (familia, escuela, comunidad, etc.) es el tapar la gran cantidad de baches que se encuentran en la calle de Gonzales Ortega siendo una de las zonas más transitas.

Por donde pasan muchos camiones de carga y camiones públicos, yo como ciudadana, y vecina de esa zona he podido observar que muchos de los baches que se encuentran hoy en día, en la calle Gonzales ortega, fueron ocasionados por las mismos camiones de carga y también porque en temporadas de lluvia hacen que el pavimento se desgaste y se lo lleve las corrientes de agua, todo esto por la mala elaboración del pavimentado.

Ese deterioro  también provoca una gran cantidad de accidentes que ocurren a menudo ya sea de noche o de día, aunque de noche ocurren más de esos accidentes ya que no se ven con claridad el orificio en el pavimento y pasan los autos a muy alta velocidad causando un terrible accidente o que dañen el vehículo  

Para lograr este proyecto se les pediría dinero o una pequeña ayuda a vecinos o, a  personas cercas de la zona afectada para reparar esa mala obra y así poder evitar muchos de los accidentes que también ocurren en esa ubicación, también se podría pedir ayuda del ayuntamiento o de los negocios  para que nos apoyen con esta causa.

Sus pasos a seguir son:

  1. Conseguir los recursos necesarios para este proyecto, para ello se deberá pedir algún tipo de apoyo ya sea económico o que ayuden como voluntarios para tapar esos baches.
  2. Pedir apoyo al ayuntamiento y ser persistentes hasta lograr ese objetivo.
  3. Comprar el material (asfalto) para poder tapar la calle, y también se necesitaran palas, además si es posible poder pedir prestar algunas o si tienes los mismos colaboradores para hacer mejor y menos gasto.
  4. Obtener los suficientes voluntarios posibles, se podrán obtener de los mismos vecinos o de otras zonas del mismo pueblo que quieran apoyarnos.
  5. Cerrar la calle que se reparara para así poder evitar algún problema o accidente.
  6. Comenzar a trabajar en la reparación de la calle cubriendo cada bache.

   

El material que utilizaríamos para la reparación de esta área seria colocar asfalto solo en la parte del hueco, esto también pediría voluntarios para que ayudasen a tapar los baches, para mí sería buena idea pedírselos a los vecinos y personas que están cerca de esa área ya que es un proyecto que les  beneficiaria mucho, además de evitar accidentes y el daño de los vehículos.

Mi meta con respecto a este proyecto es que nuestro municipio sea  el ejemplo de muchos otros municipios dando a entender que si quieres algo y no eres apoyado por ello, no quedarse sin nada que hacer al respecto,  sino en formarlo por su propia cuenta, y así producir un gran cambio para ti y para todos,  otro  punto seria el hacer que se vea lindo nuestro pueblo, y también el reducir accidentes.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (119.6 Kb)   docx (68 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com