ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo final geografia y cuidado del entorno


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

“Cuidando el Medio Ambiente”

Hoy en día las personas ya no tienen los mismos cuidados que antes con el medio ambiente, pues estamos acabando con él, necesitamos conciencia para cuidarlo, en este proyecto se vieron muchas cosas a lo largo del semestre, logrando así transformar la parte que la maestra nos dejo a cargo.

El Ambiente es el sistema global constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida. Todo lo que afecta a un ser vivo y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su vida, lo conocemos como medio ambiente.

Está constituido por elementos naturales como los animales, las plantas, el agua, el aire, suelo y artificiales como las casas, las autopistas, los puentes, etc.

 

El medio ambiente es muy importante, porque de él obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. El es nuestro hogar, de él depende nuestra existencia humana. Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.

Hoy en día es común hablar sobre la necesidad de conservar y hacer mejor uso de nuestros recursos, porque cumplen una función vital para satisfacer nuestras necesidades básicas.

El ambiente es de todos, por ello nosotros los seres humanos debemos cuidarlo, mejorarlo y preservarlo para así tener un presente y un futuro mejor.

La educación ambiental, es muy importante porque cuidar el ambiente es cuidar la vida. En la medida en que protejamos nuestro ambiente inmediato, podemos conservar nuestro país y nuestro planeta y garantizar un legado de supervivencia para las futuras generaciones.

En la materia de geografía y cuidado del entorno se nos asigno un pedazo de terreno ubicado en la preparatoria a equipos de cada salón, en el cual se pretendía cuidarlo y mejorarlo; como equipo estuvimos yendo a regar, podar, plantar, y deshierbar la zona para mantenerla en optimas condiciones, y además luciera de una manera bonita, la zona tenía el césped seco y en unas partes carecía de él.

En los primeros días estuvimos regando con mucha agua con esperanzas de que el pasto rejuveneciera, nos repartíamos los días para ir entre los integrantes, al menos 3 veces por semana, estuvimos abriendo una zanja para plantar unos arbolitos de ornamenta al borde de la pista para correr y el terreno, las plantas ya están enraizadas y creciendo, cuidando de que la hierba no les agote el agua y podando el pasto de su alrededor para que no les cubra el sol, también plantamos unas flores de las cuales algunas no prendieron a causa de la escases de sol en el área, por lo que plantamos unas de sombra después de eso, estuvimos marcando los cajetes de los arboles que ya estaban en el terreno y moviéndoles la tierra para que no se apelmace  y no permita el paso fluido del agua hacia abajo, también les colocamos piedras y/o troncos para delimitar los cajetes, en nuestro terreno hay un caminito hacia la pista para correr donde esta una puertita para pasar el material, en ese caminito colocamos piedritas blancas en los bordes para delimitarlo del resto del terreno y que no pisaran el pasto pasando por donde esta la terracería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com