ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geopolitica en el Ecuador


Enviado por   •  22 de Junio de 2023  •  Tareas  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 5

GEOPOLITICA EN EL ECUADOR

El presente ensayo corresponde………………

El Ecuador con el pasar de los años y a lo largo de las épocas ha tenido muchos cambios en todos los ámbitos posibles para el desarrollo de un país, a lo largo del documento se irá destacando los momentos mas importantes que han ocurrido y por el cual hoy por hoy el país ha tenido un desarrollo para bien conforma a la época, así mismo para estar en paz con los países vecinos y llevar la economía, tratados de la mejor manera.

La geopolítica siempre ha sido una de las disciplinas de la ciencia política, que estudia sistemáticamente la relación e interdependencia entre las diferentes dimensiones de la ciencia geográfica y su impacto en el desarrollo nacional, brindando el mayor servicio para la toma de decisiones políticas. Las decisiones sobre las relaciones espaciales, incluida la política exterior e interior, la geopolítica se consideran una disciplina moderna inherente.

Los geopolíticos clásicos insisten en el nombre de "geopolítica", que, dicho sea de paso, se asocia con el proceso político internacional de la era industrial y el colonialismo moderno.

Ni los estados antiguos, ni los premodernos ni los modernos se han desarrollado o alienado más allá de la conciencia espacial, geográfica y geopolítica. Esta conciencia existe como una fuente importante de voluntad política en la dinámica de las civilizaciones y los imperios históricos.

La geopolítica es la síntesis de la vida global del país en casa y la síntesis de la vida global en el exterior. Es necesario despertar la conciencia histórica de nuestro pueblo, tener una comprensión clara del pasado, poder determinar la vida real. todos los días y buscar proyecciones en el futuro globalizado del mundo moderno, porque además de querer desaparecer, nadie puede olvidar su pasado, presente y futuro.

DESARROLLO

Reseña historita

Ecuador es un país pequeño en comparación a los países vecinos, pero sin embargo alberga una infinidad de flora, fauna, culturas, costumbres es así como identificamos que el país cuenta con idiomas que se utiliza los cuales son Shuar, Quichua y castellano, así mismo, en la actualidad cuenta con 17800 millones de habitantes, así mismo el ecuador cuenta con una extensión de 283650 kilómetros cuadrados lugar suficiente para realizar una vida digna y llena de costumbres.

Sistema político

El país posee un modelo de sistema político un tanto presidencial, desde el año 2021 se encuentra el presidente electro por democracia ciudadana Guillermo Lasso, el cual ha sido presentado a la posición publica como un banquero que vela por los intereses del país, anteriormente el fue candidato a la presidencia en el año 2013 por lo cual creo el movimiento político CREO el cual esta conformado por exintegrantes del movimiento ONU, es un partido de la Izquierda democrática, es decir, 

Economía del Ecuador

Actualmente el país es considerado como mayor exportador en el mundo llegando a ocupar el puesto 91, los productos más exportados y que en conjunto suman el 60,30% de las exportaciones no petroleras son camarón, plátano, banano, enlatados de pescado, flores naturales, cacao y elaborados, el país exporta productos a países como Estados

Ecuador y sus tratados económicos

El acuerdo que hubo con El Reino Unido de Gran Bretaña, Irlanda del Norte y Colombia, Perú y Ecuador, son denominados de una manera colectiva como “Países Andinos Signatarios”, en el año 2019 mes de mayo, con la oferta que Ecuador al momento de realizar sus exportaciones puede ingresar las mismas sin pagar aranceles a dicho país, este tratado entro en vigencia a partir del 01 de enero del año 2021.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com