ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gerencia Couminitaria


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

 Gerencia Social Comunitaria.

La gerencia social comunitaria es cualquier trabajo o servicio orientado al beneficio de una persona, comunidad o institución tomando en cuentas las posibilidades de ejecución (recursos, viabilidad, presupuesto, coherencia) todo esto en conjunto con las personas o instituciones interesadas en la solución de cualquier problemática que afecte a la comunidad. Podemos considerar que el objetivo general es conseguir el pleno desarrollo de las personas en su ámbito social y contribuir así al más amplio bienestar social con nuestras intervenciones profesionales. Nuestra Carta Magna, protege y promueve modelos productivos diferentes al de la propiedad privada, como lo son; la economía alternativa, la comunitaria, la autogestionaria y la cogestionaría (Mutuales, cajas de ahorro, cooperativas, empresas comunitarias, familiares, vecinales).

 Estado Rentista.

Estado rentista es un término usado en política para designar a países no democráticos que aseguran un mínimo bienestar a la población gracias a los ingresos derivados de importantes actividades económicas no productivas, generalmente la extracción de petróleo. Según algunos politólogos y economistas, esta práctica permite limitar las libertades públicas por gobiernos dictatoriales evitando la aparición de grandes grupos sociales disconformes con el régimen. El origen del término está directamente ligado con la consolidación en la década de los 60 - 70 de monarquías absolutas y dictaduras militares en países árabes del Golfo Pérsico y el Magreb.

 Democracia Representativa.

Gobierno representativo es la forma de gobierno en la que el titular del poder político (el soberano) no lo ejerce por sí mismo sino por medio de representantes, que son los que desempeñan las funciones de la soberanía, se enfrentan a los problemas públicos y ejercen los distintos poderes del Estado: formular las normas jurídicas (poder legislativo), hacerlas cumplir a través de la actuación política gubernamental (poder ejecutivo) y resolver jurídicamente los conflictos que se planteen (poder judicial). Cuando es el pueblo, como titular del poder político, el que elige democráticamente a sus representantes para la integración de las instituciones políticas que ejercen los diversos atributos del mando, se habla de democracia representativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com