ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis Político Económico


Enviado por   •  17 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.697 Palabras (7 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 7

Político

• Situación política en los mercados de Estados Unidos y extranjeras, a nivel local las condiciones políticas marcan tendencias y directrices además de restricciones que moldean y diseñan de acuerdo al país una formalidad para el sector de medios.

• La censura en los medios de comunicación y entretenimiento en los mercados emergentes , a pesar de la abundancia en información y medios el pueblo se encuentra más des informado que nunca, en los Estados Unidos y muchos países del mundo los medios son utilizados por los gobiernos para manipular a las masas, algunos autores argumentan que a pesar de la gran cantidad existente de canales de televisión, emisoras de radio, y periódicos entre otros medios, la población se encuentra cada vez peor informada, estos medios transmiten al público una serie de informaciones seleccionadas, omitiendo y alterando contenido que le impiden conocer ciertos aspectos generales a la población sobre algunos acontecimientos, por ejemplo algunos autores argumentan que el numero informado por los medios referentes a los damnificados por el huracán Katrina son incorrectos y que fueron alterados por el gobierno para esconder la actualmente existente desigualdades sociales y raciales, entre otros, también existen un sinnúmero de rumores referente al 911 y al vuelo de Dominicanos en Queens, así como estos existen un sinnúmero de informaciones filtrada y adulterada, en pocas palabras censurada por el poder político para proteger intereses específicos.

• Impactos de los grupos de cabildeo en el cine y la industria del entretenimiento, muchos grupos sociales y políticos utilizan los medios para trasmitir mensajes y dispersar información, en el caso de un país tan tradicionalista y nacionalista como los Estados Unidos, esta podría considerarse como un arma o herramienta de alto impacto a ser utilizado por el estado para influenciar al pueblo.

• Efectos de los grupos de presión de la industria, la revolución digital se está expandiendo, aún tiene muchos problemas para el combate. Una de ellos es el número de demandas que ha enfrentado debido a material con copyright. Esto ha llevado a los editores a tomar una precaución adicional, ya que la misma es necesaria para evitar futuras demandas. La amenaza en este punto es la piratería, donde la gente va a copiar el contenido de forma gratuita.

Económico

• Impacto del déficit del comercio exterior de los EE.UU. La presión está aumentando en la venta de libros. Los beneficios por libros electrónicos no son tan altos y esto significa que los autores no son capaces de obtener suficientes ingresos. La tecnología ha socavado la economía de los editores de libros y autores. Por otro lado, los lectores electrónicos ayudan a la economía porque los libros electrónicos como un control de la cadena de suministro de inventario salvan árboles en el largo plazo. Las ediciones digitales de las revistas también están creando un entorno atractivo para los anunciantes, de otra forma también el acceso a portales de almacenamiento masivo de audiovisuales como netflix, Cuevana y otros tienen este mismo impacto para la industria, al igual que el resto de los medios que poseen un agresor tecnológico que representa una amenaza significativa para su Core business.

• Renunciar costos de la publicidad, Disney se caracteriza por realizar cortes publicitarios pero lo que anuncia son sus propios productos todos sus dvds, cds, mochilas, juegos, etc. de sus propias series. Los cortes son mucho más cortos, el contenido está en consonancia con lo que el espectador estaba viendo y por ello dicha "pausa" es más llevadero, esto es producto de que a los espectadores cada vez le resultan más desagradables las intervenciones por publicidad en sus programas.

• El nivel de desempleo en los EE.UU, El aumento del desempleo disminuye el poder adquisitivo de las personas lo que se conjuga en una disminución del consumismo y por ende una reducción de los ingresos por venta de todas las compañías.

• Tasa de inflación en los EE.UU, al igual que el desempleo este indicador refleja la disminución del poder adquisitivo de la población, lo que se traduce en una disminución del consumo de los productos y servicios que se ofrecen dentro de la economía en específico los que son considerados como bienes suntuarios o entretenimiento.

• Los cambios en el sistema tributario EE.UU, se puede considerar como un ente de reducción del poder adquisitivo pero a su vez el sector audiovisual es considerado como estratégico y como motor económico. Aparte de Estados Unidos, buena parte de los países de Europa Occidental (Francia, Alemania, Reino Unido) y otros de Latinoamérica (Argentina, Colombia), han promovido políticas fiscales específicas para captar grandes producciones internacionales, con buenos resultados. En particular, los rodajes cinematográficos o televisivos poseen un extraordinario impacto en la economía de los territorios que los acogen, gracias a los gastos directos, indirectos e inducidos que generan. Según algunos estudios, por cada euro público invertido en forma de incentivo fiscal se obtiene un impacto directo de entre 4 y 6 euros, y un impacto total –incluyendo beneficios directos, indirectos e inducidos– que puede rondar los 15 euros (en Francia, por ejemplo, durante el trienio 2009-2012, el efecto multiplicador fue de 6,2 euros). los incentivos no tienen por qué suponer una merma para el erario público. Al contrario, ayudan a impulsar una actividad económica que genera puestos de trabajo y recaudación fiscal adicional para el Estado.

Un ejemplo palpable del impacto económico y la dependencia a la vez que existe entre Disney y el estado es la publicación realizada en el año 2011 en: http://www.ieco.clarin.com/mercados/Wall-Street-Disney-comercial-estadounidense_0_478752348.html,

Wall Street cae por Disney y por un aumento en el déficit comercial

Los malos resultados reportados por el gigante del entretenimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (15.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com