ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion financiera y de tesoreria


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN FINANCIERA Y DE TESORERIA (866589)

TALLER DERECHOS INDÍGENAS -ÉTICA

PRESENTADO A: MARÍA LORENA PINTO CRISTANCHO

PRESENTADO A: ANDRÉS CUERVO

SENA 2015

     

 

     

PELÍCULA “ETERNA NOCHE DE LAS DOCE LUNAS” Y ARTÍCULOS DE PRENSA WILLIAM OSPINA Y ALEJANDRO GAVIRIA

  1. DESPUÉS DE HABER VISTO LA PELÍCULA “LA ETERNA NOCHE DE LAS DOCE LUNAS”, ¿QUÉ OPINA DE LA RELACIÓN ENTRE EL ROL DE LA MUJER WAYUU Y LA TRADICIÓN CULTURAL DE SU COMUNIDAD?  

Rta:

3. Tomando en cuenta la polémica entre William Ospina y Alejando Gaviria, ¿cuál es el centro de la discusión entre sus respectivas visiones de la sociedad occidental y las sociedades indígenas?

Rta: concientizar a la sociedad actual de que los indígenas y los nativos de épocas ancestrales y milenarios comparten grandes rasgos destructivos, culturales y sociales que llevan a refutar las creencias del amor hacia la madre naturaleza, en cambio nos abre los ojos y nos hace cuestionar y ver que el  ser humano siempre va buscando el desarrollo de formas muy similares a las que vemos hoy en día.

4)  ¿Cuáles son los argumentos de cada uno respecto a la dependencia cultura y tecnología? ¿Cuál es preponderante sobre la otra?

Rta: William Ospina: dice que las sociedades occidentales no se han querido desarrollar ni avanzar porque creen que la naturaleza es perfecta y no necesita mejorar.

     Alejandro Gaviria  que no respetamos la naturaleza y que desde décadas atrás estamos destruyendo  el medio que nos rodea.

La opinión de Alejandro Gaviria es más preponderante, pues me doy cuenta que la cultura indígena y las sociedades nativas tenemos un contexto superficial de estas, ya que el ser humano ha tenido una forma opresiva de extinguirse puesto que acabaron con especies de animales y se atacaban a sí mismos y a sus semejantes, llegando a la extinción de muchos de estos.

5)  ¿Qué opina de la expresión que aparece en la respuesta de Ospina, referente a la lógica occidental de poner “la mayor racionalidad en el detalle y la mayor irracionalidad en el conjunto”?  

Rta: es una situación preocupante porque al ver en nuestro tiempo actual, la búsqueda desesperada de desarrollo tecnológico y social se está dejando de lado nuestras riquezas naturales, puesto que las estamos destruyendo con nuestro actuar.

6)  ¿Con cuál de las dos posturas se identifica? ¿Cree que existe reconciliación y síntesis entre ambas? Explique su respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (42.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com