ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Giddens, Anthony (2007). Un Mundo Desbocado, Los Efectos De La Globalización En Nuestras Vidas. México. Taurus.


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 2

FICHA DE CONTROL DE LECTURA

Título del documento revisado: Giddens, Anthony (2007). Un mundo desbocado, los efectos de la globalización en nuestras vidas. México. Taurus.

Nombre del autor: Giddens Anthony (2007)

Tema que aborda: La globalización

Idea Principal: Analiza la globalización y los cambios que se dan en temas como sexualidad, familia, democracia, la riqueza y los cambios que se efectúan en nuestras vidas. Nos platica sobre el debate que existe en este tema y que la globalización no genera cambios únicamente en lo económico. La globalización nos enfrenta a situaciones que nunca se habían visto antes y a todos nos afecta por igual independientemente de donde vivamos.

Idea (s) Secundaria (s): Nos muestra lo que es la globalización en sus distintos apartados. La globalización tiene aspectos positivos como sería la mejora de las comunicaciones, apertura de fronteras, la bajada de los costes de transporte, la fragmentación geográfica de la producción, etc. Aunque también tiene aspectos negativos.

Propósito de haber realizado la lectura: Comprender la relación que hay entre los hombres y las condiciones que nos rodean.

Propósitos u objetivos del documento: Aclarar lo que en sí es la globalización, su influencia en nosotros los hombres y en las próximas generaciones. Las consecuencias que sufrimos o que trae para el futuro, que pueden ser tanto positivas como negativas.

Conceptos pocos claros: Flactulaciones de mercados, principio precautorio.

Síntesis de la información más relevante a juicio del lector: De todos los cambios que ocurren en el mundo, ninguno supera en importancia a los que tienen lugar en nuestra vida privada (sexualidad, relaciones, matrimonio y familia). Muy poca gente vive en familia, es decir, ambos padres viviendo juntos con sus hijos, la madre siendo ama de casa y el padre llevando la comida al hogar. Tiempo atrás en la familia los niños eran un beneficio económico, ahora por lo contrario los niños generan una gran carga.

Conclusión (es) personal (es): En lo personal el libro es muy interesante, te hace reflexionar sobre cosas que casi nadie se pregunta y al mismo tiempo te plantea algunas dudas. Te hace pensar también en situaciones económicas que otros países sufren o sufrieron y también en la tradición, el tipo de vida de antes, la manera en que se dividían las tareas, la evolución en la tecnología y medios de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com