ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion.La interconexión es un proceso de la globalización


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Exámen  •  1.671 Palabras (7 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

La Globalización [pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

La globalización es un proceso de comunicación e interdependencia de forma económica, tecnológica, política, social, empresarial y cultural a escala mundial, en el cual se unen los mercados, culturas y sociedades, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por la sociedad, y que han abierto sus puertas a la revolución informática, llegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones nacionales e internacionales.

Algunos consideran que globalización es beneficiosa, ya que es una clave para para el desarrollo económico del futuro, pero otras personas lo ven como con miedo ya que esta genera una desigualdad de cada país y entre los países. También amenaza el empleo, las condiciones de vida y obstaculiza el progreso social.

La globalización es un proceso de interconexión financiera, económica, política y cultural en todo el mundo, que empieza a raíz de la incorporación en diversas organizaciones (principalmente empresas) de nuevas tecnologías, en un contexto de crisis económica.

La interconexión permite interacción entre países, economías, sociedades, organizaciones y personas gracias al desarrollo de la tecnología.

Se profundiza en los años 90 con la profundización de los viajes y comunicaciones producto de las nuevas tecnologías como internet, telefonía satelital y comunicación de los medios de transporte. La interconexión se divide en dos: en la física y virtual.

Un ejemplo de las físicas con los medios de transportes, es el tipo de desplazamiento llevado a cabo por la persona.

Un ejemplo de la virtual son los medios de transmisión a través de la red.

La interconexión es un proceso de la globalización.

La dependencia económica es uno de los rasgos centrales de la globalización, ya que es muy difícil que un país sea autárquico, ya que ningún país puede producir todo lo que consume o consumir todo lo que produce, esto genera un cambio mundial, por ende, una globalización.

Globalismo es un tipo de interdependencia, pero con dos características. Primero, globalismo se refiere a redes de conexión (relaciones múltiples), no lazos aislados. Segundo, para que una red de relaciones sea considerada global, debe incluir distancias multi-continentales, no simplemente redes regionales

Todos los países son dependientes en diferentes grados, en cada una de las siguientes áreas: comercio, tecnología, comunicaciones, migración, etc.

La relación entre la globalización y las redes radica en que las personas y compañías pueden expandir sus conocimientos, productos, bienes, servicios, mercados, etc. Ya que las redes nos permiten llegar más allá gracias al más grande invento de la humanidad: El Internet.

Con el tiempo las redes se han ido masificando más y más, y hoy en día forma parte importante de nuestra sociedad, las redes ya no son un invento a nivel local, sino que ya son parte gran parte de la población mundial, lo que ha generado una gran globalización de éstas.

La importancia de la red en cualquier segmento de negocio de los medios, es indiscutible. La tecnología cambia al mundo en diferentes formas, los negocios no son ajenos a estos cambios; Internet y las nuevas tecnologías de la información han revolucionado la forma de hacer negocios y, aunque los mercados se hayan estrellado contra la realidad, se puede afirmar que la gran revolución de los negocios basados en Internet sí se está presentando.  El boom de las redes sociales como Facebook, Twitter, MySpace, YouTube entre otros está logrando que la relación entre el hombre, la tecnología y los negocios se entrelacen, así mismo fomenta que el desarrollo socioeconómico continúe.

La Rapidez de la información es el poder de los medios de comunicación para transmitir una información de forma inmediata y global, y la posibilidad de obtener información instantánea de cualquier parte del planeta, como una de las características de nuestra sociedad.

La información y las noticias se transmiten con gran rapidez y tienen una recepción inmediata. Podemos encender nuestro ordenador y leer los diarios del mundo sin necesidad de movernos de nuestro hogar. Todo esto se debe a la globalización, gracias a esta se han ido masificando las redes de comunicación mundiales, y con esta, la rapidez de viaje de la información de un lugar del mundo a otro.

La sociedad del conocimiento se ha constituido no solo en fuente de poder sino que, hoy por hoy, es la principal fuerza productiva de las naciones. Todos los cambios importantes en la economía y la sociedad están, de una u otra manera, ligados al desarrollo del conocimiento.

La sociedad del conocimiento es la capacidad de difundir la cultura, a gran nivel gracia a la globalización, mediante los nuevos medios de comunicación.

Normalmente se utiliza el termino mundialización como sinónimo de globalización, lo cual es incorrecto, ya que a pesar de que ambos términos van hacia el mismo camino, hacen alusión a algo totalmente distinto.

La globalización se usa para referirse a la relación económica creciente que existe entre todos los países del mundo y que hace posible el libre intercambio de bienes y servicios.

 Y la mundialización para señalar la unificación progresiva del planeta que ha sido interconectado y se ha vuelto interdependiente gracias al desarrollo de la tecnología electrónica e informática.

La globalización es entendida como sinónimo de un proceso de reformas volcadas a la liberalización comercial y financiera de las economías nacionales. Se trata de remover las barreras proteccionistas impuestas por los gobiernos nacionales y dar paso al libre movimiento de bienes, servicios y de capitales entre los países para crear una economía abierta y sin fronteras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (318.5 Kb)   docx (289.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com