ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Enfermeria


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  5.092 Palabras (21 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 21

A

ABDOMEN n. Parte de la cavidad corporal situado bajo la caja torácica (v. tórax), de la cual está separada por el diafragma. El abdomen contiene los órganos de la digestión (estómago, hígado, intestinos, etc.) y la excreción (riñones, vejiga, etc.); en las mujeres también contiene en su interior los ovarios y el útero (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/ 2008/05/glosario-de-enfermera.html)

ABDUCIR vb. Mover una extremidad u otra parte del cuerpo separándola de la línea media corporal. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

ABERRANTE adj. Anormal: frecuentemente aplicado a los vasos sanguíneos o nervios que no siguen se recorrido normal. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

ABORTAR vb. 1 Terminar con un proceso o enfermedad antes de que su curso normal haya terminado. 2 Quitar o sacar un embrión o feto del útero antes de que sea capaz de una vida autónoma. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

ABORTIVO n. Fármaco que induce el aborto. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

ABORTO n. Expulsión o remoción de un embrión o feto del útero en un estado del embarazo en el que es incapaz de una vida independiente (es decir, entre el momento de la concepción y las 24 semanas de embarazo). (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

ABRASIÓN n. 1 Roce: herida menor en la cual la superficie de la piel o una membrana mucosa es erosionada a través de rozamiento o rascado. 2 Deterioro de la dentadura, especialmente por rozaduras debidas a un cepilladlo intenso de los dientes. Frecuentemente realzado por la erosión 3 Cualquier rozamiento o rascado que pro-duce una erosión de la superficie. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

ABSCESO n. Colección de pus rodeada y delimitada por tejidos dañados e inflamados .Un forúnculo es un absceso dentro de la piel .La etiología habitual es una infección bacteriana local, a menudo por estafilococos, que las defensas corporales no han podido atajar (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

AISLAMIENTO n. 1 Separación de una persona con una enfermedad infecciosa de otras personas no infectadas. 2 (en cirugía) Separación instrumental de una estructura de otras circundantes. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

AISLANTE adj. Plástico protector que permite maniobras quirúrgicas sin riesgo de contaminación bacteriana. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

ALCALOIDE n. Una de un diverso grupo de sustancias nitrogenadas que son producidas por las plantas y que tienen potentes efectos sobre las funciones corporales .Muchos alcaloides son importantes fármacos como la morfina, la quinina, la atropina y la codeína. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-

ALCOHOLURIA n. Presencia de alcohol en la orina (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

ALERGIA es una hipersensibilidad a una particular sustancia que, si se inhala, ingiere o se toca produce unos síntomas característicos. La sustancia a la que se es alérgico se denomina "alérgeno", y los síntomas provocados son definidos como "reacciones alérgicas" (http://www.laalergia.com/bgdisplay.jhtml?itemname=description)

ALMIDÓN n. forma en la que se encuentra los hidratos de carbono en las plantas, parte muy importante de la dieta. El almidón consta de moléculas de glucosa unidas, y se encuentra en dos formas: alfamilasa y amilopectina. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

AMBIVALENCIA n. (en psicología) Situación de posesión de dos sentimientos contra puestos (amor y odio) por la misma persona o sujeto. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

AMBULATORIA, CIRUGÍA Procedimientos quirúrgicos que pueden ser llevados a cabo en un solo día, sin la necesidad de ingresar al paciente para una estancia de noche en el hospital. Las modernas técnicas de cirugía y anestesia permiten que muchos casos quirúrgicos de pequeño y mediano grado de severidad sean tratados de esta forma. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

AMENORREA n. Ausencia o cese de la menstruación. Esto es normal antes de la pubertad, durante el embarazo, en la lactancia y al final del periodo reproductivo. En la amenorrea primaria el periodo menstrual falta en la pubertad. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

AMIGDALA n. Masa de tejido linfoide que se localiza a ambos lados de la parte posterior de la boca. Suelen aumentar de tamaño si existe infección. El término normalmente se refiere a las amígdalas no normalmente palatinas, pero debajo de la lengua hay otra pareja denominada amígdalas linguales. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

B

BACILO Biol. Bacteria de forma alargada. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

BACTERIA Biol. Microorganismo unicelular con núcleo desprovisto de membrana, con un único cromosoma, capaz de multiplicarse por escisiparidad. Las bacterias pueden ser o no patógenas, y estar en el origen de gran cantidad de enfermedades infecciosas. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

BACTERICIDA Que tiene la propiedad de matar la bacteria. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

BACTERIOTOXEMIA Presencia de bacterias en la sangre. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

BARIO Elemento metálico de color blanco amarillento. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

BAZO Órgano impar, alargado, blando y de color rojo azulado, cuya forma y tamaño están sujetos a grandes variaciones. Consta de una cara diafragmática, en relación directa con el diafragma, y de unas caras internas y viscerales subdivididas mediante crestas, en tres carillos: renal, gástrica y pancreática. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

BENDAS Tabla de colorantes y métodos de coloración. (http://wwwvidasanaroxi.blogspot.com/2008/05/glosario-de-enfermera.html)

BENIGNO adj. 1 Descripción de un tumor que no invade o destruye. El tejido en el cual se ha originado, no se disemino a distancio hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (45.2 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com