ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Glosario


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  Informes  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 4

GLOSARIO

1. Diversidad Funcional: Son diferentes capacidades que de una u otra forma, hace que sus funcionalidades sean distintas a las de otros seres humanos, y a veces requieren unas necesidades especiales para actividades cotidianas.

2. Retraso: Es una discapacidad que supone que la persona que la sufre no puede cumplir con las funciones mentales y cerebrales de acuerdo al potencial común de los seres humanos por presentar algún tipo de patología, desorden o complicación.

3. Discapacidad: Es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales a largo plazo que, al interactuar con diversas barreras, puedan impedir su participación plena y efectiva en la sociedad, y en igualdad de condiciones con las demás.

4. Enfermedad: Es un proceso y el estatus consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración perjudicial de su estado de salud.

5. Integración: Es un fenómeno complejo, sin definición unívoca, que produce como consecuencia de la adaptación de las respuestas del individuo a los requerimientos del medio y de la interacción entre ambos.

6. Discapacidad Intelectual: Es una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa que se manifiesta en habilidades adaptativas conceptuales, sociales, y prácticas.

7. Deficiencia: Es toda pérdida o anomalía de una estructura o función psicológica, fisiológica o anatómica.

8. Discapacidad Física: Es la disminución o ausencia de las funciones motoras o físicas (ausencia de una mano, pierna, pie, entre otros). disminuyendo su desenvolvimiento normal diario.

9. Dificultad: Contrariedad u obstáculo que se interpone en la consecución sin complicaciones de algún fin tal como llevar a cabo algo, llegar a algún lugar o comprender algo.

10. Parálisis: Es una pérdida o disminución de la motricidad o de la contractilidad de uno o varios músculos, debida a lesiones de las vías nerviosas o de los mismos músculos.

11. Trastorno Neurológico: Son enfermedades del sistema nervioso central y periférico, es decir, del cerebro, la médula espinal, los nervios craneales y periféricos, las raíces nerviosas, el sistema nervioso autónomo, la placa neuromuscular, y los músculos.

12. Educación Especial: Es aquella destinada a alumnos con necesidades educativas especiales debidas a superdotación intelectual o bien a discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales.

13. Parálisis Cerebral: Es un trastorno permanente y no progresivo que afecta a la psicomotricidad del paciente.

14. Deficiencia Auditiva: Es una condición que se presenta cuando el sistema auditivo no responde adecuadamente al estímulo sonoro y puede tener como consecuencias la pérdida de la sensibilidad auditiva y dificultades de comunicación y orientación.

15. Retardo Mental: Es un funcionamiento intelectual general notablemente inferior al promedio, que se presenta junto con déficits en el comportamiento adaptativo y que se manifiesta durante el periodo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com