ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Glosario


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  Informes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

GLOSARIO

ALMIDON: Polisacárido de color blanquecino formado por glucosa, se encuentra en las células vegetales y constituye la principal reserva energética de casi todos los vegetales.

BARMAN: / Es la persona que atiende a los clientes en la barra de un bar, pub, taberna, cantina o local de ocio.

CAVA: . / Nombre que se le da a aquella bodega o cuarto bajo tierra destinada a la conservación y crianza de vino. // Nombre que se le otorga a un fino vino espumoso proveniente, fundamentalmente, de Cataluña en España.

CANTINERO: / Persona que es propietaria de una cantina o que trabaja en ella. // En los bares, tabernas y cantinas, hombre encargado de preparar y servir las bebidas.

CEBADA: / Planta cereal muy parecida al trigo, pero menos alta y de semillas más alargadas y puntiagudas; se emplea para el ganado y en la fabricación de cerveza, whisky y otras bebidas alcohólicas.

COCTELERA: /Recipiente destinado a mezclar los licores del cóctel. // Recipiente especialmente diseñado para mezclar bebidas. Lo utilizan sobre todo los barman en bares y discotecas para la preparación de cócteles.

COSTO: / Tener un precio o un valor determinado. // Es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio.

COSTO OCULTO: / Son todos aquellos eventos que no son medidos ni considerados en ningún balance contable ni metalúrgico y que sin embargo están presentes.

COSTO PRIMO: / Es el resultado de sumar la materia prima y el costo de la mano de obra directa.

DESTILADO: / Bebida generalmente como aguardiente y licores.

ESPUMOSO: / bebida o en todo caso vino al que se ha sometido a una segunda fermentación para que tenga burbujas.

MELAZA: / Producto líquido espeso derivado de la caña de azúcar y en menor medida de la remolacha azucarera, obtenido del residuo restante en las cubas de extracción de los azúcares. Su aspecto es similar al de la miel aunque de color parduzco muy oscuro, prácticamente negro. El sabor es dulce. // Líquido espeso, dulce y de color oscuro que queda como residuo de la cristalización del azúcar de caña; al destilarlo se obtiene ron.

PERFIL: / rasgos peculiares que un puesto de trabajo engloba a nivel de educación, nivel de formación, experiencia y habilidades intelectuales o físicas, para una persona.

POSAVASO: / Son unos utensilios sobre los que se apoyan los vasos y otros objetos similares para evitar mojar o ensuciar el mantel, la mesa o la barra. Los posavasos son, en su mayoría, redondos o cuadrangulares. Generalmente están fabricados de cartón o papel y son desechables.

PRECIO: / Se conoce como la cantidad de dinero que la sociedad debe dar a cambio de un bien o servicio. // Pago o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com