ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas día de la tradición


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2018  •  Reseñas  •  1.057 Palabras (5 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 5

DIA DE LA TRADICION

Buen día / Buenas tardes a todos los presentes les damos la bienvenida al presente acto

(Mujer)   El 10 de noviembre se institucionalizó, a través de la ley 4756 promulgada el 18 de agosto de 1939, como día de la tradición. Es el reconocimiento a la identidad argentina,  por  uno de los personajes más representativos del ser nacional, el escritor José Hernández, quien a través de su popular obra “Martin Fierro” dio a conocer la vida y penurias del gaucho argentino,

(Hombre)        

“HAY HOMBRES QUE DE SU CENCIA

TIENEN LA CABEZA LLENA;

HAY SABIOS DE TODAS MENAS,

MAS DIGO, SIN SER MUY DUCHO

ES MEJOR QUE APRENDER MUCHO,

EL APRENDER COSAS BUENAS.”

-EL GAUCHO MARTIN FIERRO.-

La tradición de una nación suele incluir  su cultura popular, su música, comidas típicas, juegos y costumbres en general de cada región de un país.

 “LOS HERMANOS SEAN UNIDOS, PORQUE ES LA LEY PRIMERA, TENGAN UNION VERDADERA EN CUALQUIER TIEMPO QUE SEA….”

      (Mujer)   Los  colores del cielo y el sol brillante descienden para impregnarse en un paño. El Blanco y el Celeste ponen de  manifiesto los valores que se enseñan en el Martin Fierro. Con este espíritu y gran orgullo nos ponemos de pie para recibir con un fuerte aplauso a   la  BANDERA Nacional ARGENTINA portada por su abanderado…………………..………………………………………..de …..año……ciclo……. T. A/ T. Av. Y sus  escoltas…………………………………………………….……. de..…..año……ciclo……. T. A/ T. Av y……………….…………………………………….………….……. de …..año……ciclo……. T. A/ T. Av.

(ingresa la bandera – aplausos)

La simbología propia que identifica a la Provincia está sustentada en los colores verde, blanco y azul celeste; en el sol de color oro pleno, en el tradicional arado mancera y veinticinco estrellas color oro que lo circundan. Recibimos a la Bandera del Chaco portada por su abanderado……………………………………………de..…..año……ciclo……. T. A/ T. Av. Y sus  escoltas…………………………………………………….……. de …..año……ciclo……. T. A/ T. Av.………………………………….………….……. de …..año……ciclo……. T. A/ T. Av.

(ingresa la bandera – aplausos)

    (Hombre)   En esta fecha también recordamos a argentinos que extendieron nuestra cultura bajo la forma de poemas, canciones, danzas y teatro entre otras.

     Eusebio de Jesús Dojorti, popularmente conocido como Buenaventura Luna, fue un destacado Folklorista Sanjuanino nacido en 1906 en Huaco y fallecido en 1955 en la ciudad de BS. AS. Periodista, escritor costumbrista, director y productor artístico de grupos de música nativa, poeta, músico, letrista y recitador. A él pertenecen estos versos que honran nuestra historia

YA PASÓ

SU TROPEL

UN LAUREL

QUE GANÓ

EMPUJANDO A LAS TROPAS DEL BRAVO GUERRERO ESPAÑOL

ES BLASÓN

DEL VARÓN INMORTAL

QUE A PUÑAL

YA GRABÓ EN SU ESCUDO UN SOL.

A continuación, con respeto, fuerza, orgullo y sentido patrio, entonaremos el himno nacional argentino y Seguidamente la canción del chaco.

(Suena el himno) - (Suena canción del chaco)

(Mujer) El Martin Fierro es un poema narrativo romántico lleno de cantos y escrito en verso. Representa una obra literaria ejemplar de  la argentina. Está integrado por dos partes: El Gaucho Martin fierro y La Vuelta del Martin Fierro. En ambas partes se cuentan situaciones universales referidas a la vida, la libertad y la muerte.

El/La profesor/a………………………………………………………..…………………………….narrara brevemente la biografía del autor José Hernández.

(Lectura de la biografía)

En sus colores se reflejan el orgullo y la pertenencia de los argentinos y chaqueños. Ellas siempre están presentes y en el frente nos manifiestan las enseñanzas del “Martin Fierro”: unión y Fraternidad. Nos ponemos de pie y despedimos a la bandera nacional  y a la bandera del chaco.

(Se retiran las banderas – aplausos)

(Hombre) Las tradiciones de un pueblo están integradas por festividades, ritos religiosos, artesanías, bailes, comidas típicas, cantos, juegos y música. Y  hoy no puede faltar una de esas expresiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (118 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com