ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobernantes Y Criminales Son Parte De Lo Mismo


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

Gobernantes y criminales son parte de lo mismo, entre uno y otro no existe diferencia, a quien entonces le exigimos justicia, a quien le exigimos el castigo de los responsables materiales e intelectuales de un crimen como este, la saña contra los estudiantes de ayotzinapa develo el desprecio de los poderosos por la gente humilde, lo prescindidle que resulta la vida de 43 jóvenes indígenas y campesinos y de miles de personas mas, si de avanzar en la entrega del país se trata.

Los estudiantes de la Normal rural de Ayotzinapan han dicho que, esta es su ultima batalla, pero quizás se trate para miles de estudiantes, para miles de personas a lo largo y ancho del país del inicio de una gran pelea, para millones dispuestos a movilizarse será su primera batalla, la pregunta es ¿Cómo articulamos tanta indignación y rabia?

México no puede ni debe seguir en esta lógica rapaz donde las ganancias y beneficios se concentran apenas en unas cuantas manos, donde las deudas y las muertes las pagan quienes trabajan de manera honesta y con el sacrificio diario.

México no puede ni debe seguir en la lógica de horror, donde la violencia y la muerte se convierten en el pan de cada día.

México no puede ni debe seguir bajo un régimen de total impunidad, en semanas pasadas los estudiantes de diversos centros educativos del país hemos realizado distintas manifestaciones, nuestro clamor es unánime.

Queremos vivos a los 43 compañeros, los queremos de regreso Ya.

En esa exigencia va también el clamor de miles de personas que repudian al accionar de quienes dicen representar los intereses de la nación. Va la decisión de miles de estudiantes de defender el proyecto de educación publica y gratuita, en esa exigencia, se concentran de igual manera el deseo de que este país cambie desde lo hondo, desde lo mas profundo de sus raíces, de que através de nuestra organización y lucha garanticemos, que esto jamás se repita, por eso nos movilizamos.

México debe cambiar, necesita cambiar, los mexicanos no nos merecemos un gobierno que mate a estudiantes y protege gobernadores asesinos, no nos merecemos la impunidad ante la muerte y el despojo, no nos merecemos la barbarie en Tlatlaya, ni las muertas en ciudad Juárez, ni los feminicidios, no nos merecemos el injusto encarcelamiento de cientos de luchadores sociales, no nos merecemos el despojo de nuestro suelo, en aras de un supuesto progreso, no nos merecemos esta barbarie a la que nos han conducido, por todo ello, a los q nos han visto en la calle, a los quien han marchado con nosotros, a quienes nos a dado un grito de aliento, a quienes nuestra pelea les parece justa, los llamamos a movilizarse hacerse uno con nosotros.

A quienes nos han visto con repricencia e incomprensión, a quienes nuestras movilizaciones han molestado, les decimos lo siguiente, no somos nosotros los responsables de este conflicto, el gobierno, en todos sus niveles es el culpable directo de toda esta situación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com