ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Y La Diversidad De Genero


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué piensan hacer ya que los cuerpos policíacos (policía, tránsito, etc.) del Edomex son de los más corruptos a nivel nacional y los habitantes les tenemos más miedo a estos que a los delincuentes?

- ¿Cuál es su posición respecto de que parejas de homosexuales y lesbianas puedan adoptar legalmente niños y niñas? ¿Conoce la posición de la iglesia católica respecto de este tema, le importa o le parece irrelevante?

- Dado que el candidato ganador coincidirá en tiempo con el final del sexenio de Calderón, ¿cómo coordinará o no con el Presidente de la República la estrategia de “guerra contra el narco” que se está siguiendo en el gobierno federal?

- El Estado de México es uno de los lugares más peligrosos del país para ser mujer (índices de violencia y de feminicidios). ¿Cuál es su plan para que esta situación cambie? ¿Qué plazo se daría para comenzar a revertir esta tendencia?

Los temas en que los ciudadanos pueden realizar sus preguntas son política, seguridad y justicia, medio ambiente, salud, educación, combate a la pobreza, empleo, equidad de géneros, jóvenes, mexicanos en el exterior e infraestructura.

Leer Más: http://www.animalpolitico.com/2011/05/10-preguntas-com-mx-aun-hay-tiempo-para-votar/#ixzz2X6KTTdmp

Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

Transparencia

 ¿Ante quién rinde cuentas el Gobierno?

Principalmente ante ti, ciudadano, ya que los poderes del estado derivan del pueblo (art. 30 constitucional).

Asimismo, ante instancias tales como la Secretaría de la Función Pública (Federal) y la Auditoría Superior del Estado.

 ¿A quién se le puede solicitar información?

A todo sujeto obligado de la Ley de Transparencia y Acceso a la información del Estado, es decir que a cualquier dependencia, entidad y tribunal administrativo del Poder Ejecutivo del Estado, como Parque Fundidora, Isssteleon y Secretaría de Trabajo.

También a los Poderes Legislativos y Judicial, ayuntamientos (municipios) y órganos autónomos como la Comisión Estatal Electoral, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Comisión de Transparencia y Acceso a la Información; ante esta última se pueden también presentar las inconformidades en contra de las respuestas de los demás sujetos obligados.

 ¿Qué es información pública?

Información pública es toda aquélla en posesión de los sujetos obligados que no tenga el carácter de confidencial, y a la cual puedes tener acceso, a menos de que se encuentre temporalmente reservada.

 ¿Qué son datos personales?

Datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com