ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobiernos Regionales


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  1.180 Visitas

Página 1 de 3

INGENIERÍA OCEÁNICA

1. ¿Por qué supones que la cohesión interna de las secciones aumentó conforme avanzaba el proyecto?

- La cohesión aumento durante el desarrollo del tiempo por un tema fundamental que ninguna sección trabajaba en equipo, la empresa tenía una meta que era conseguir que la Empresa Petrolera les compre sus equipos , pero no había un líder de por medio para explicarles cuál era el beneficio que iban a obtener todos los colaborados y cuál era el futuro de la empresa si esto se cumplían , lo único que sabían los supervisores era que uno dependía del otro en temas del proceso y cada uno era responsable de su proceso cerrándose solo en su parte cada supervisor y no en la meta en general que era producir los equipos.

- Cada equipos quería que su parte este muy bien hecha pero no siendo eficientes y sin ponerse a pensar que la no utilización adecuada de los recursos perjudicaría a sus compañeros no veían el proyecto como un todo si no de manera parcial Yo hago bien mi parte y el resto que vea como hace .El perjudicar con los tiempos a la última sección era que la responsabilidad caiga en el último supervisor porque no se cumpliría la meta trazada y eso era lo que le molestaba a Mario.

2. ¿Cómo explica las causas del conflicto entre las secciones y lo Supervisores?

-Los problemas comienzan como explicamos líneas arriba porque no existía el trabajo en equipo entre Supervisores y por ende esa actitud se tomaba como de la sección. No pensaban en ayudarse entre ellos una de esa actitud es la de Marios que nadie podía entrar a su área solo su gente y eso creo un mal ambiente de trabajo ya que todos son compañeros y todos se podían ayudar entre ellos siempre el punto de vista de otra persona ayuda a solucionar algunos aspectos que nosotros no creíamos importantes.

-Para proyectos como estos lo que se necesitan son lideres no necesariamente jefes , pero se necesita gente que pueda trasmitir a su gente las metas y la importancia de su trabajo y el cumplimiento del mismo en los tiempos adecuados , pero si yo solo me centro en que lo único que me debe importar es mi sección y después me olvido del proceso completo está mal porque así jamás se va realizar el proyecto con éxito.

3. Analice cada una de las posibles soluciones de Tomás y describa la posibles ventajas y desventajas de cada una de ellas.

- El transferir a Mario de área no creo que sea la solución ya que no es un tema de conocimientos si no de actitud que Tomás debería manejar.

- La información de la alta responsabilidad que tenia cada supervisor debía haber sido informada desde antes que se comenzara el proyecto y así dichos supervisores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com