ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Granjas Urbanas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 3

Granjas urbanas en los fideicomisos de suelo comunitarios (CLT)

Las granjas urbanas cada vez se hacen más populares, pero muchas siguen enfrentando la inseguridad respecto a la posesión del suelo y las políticas demasiado restrictivas.

Los fideicomisos del suelo comunitario apoyan la estructura de reglamentaciones sobre el uso del suelo, su zonificación e impuestos ya que estos abordan temas para fomentar el activismo y la participación comunitaria.

La agricultura urbana se refiere a las actividades comerciales o no comerciales que se llevan a cabo en un centro urbano con el fin de elaborar productos alimenticios o no para su consumo en el área urbana. Cabe mencionar que los huertos de los jardines traseros de las casas también se encuentran dentro del marco de la agricultura urbana. Esta actividad ha permitido obtener muchos beneficios tanto ambientales, económicos y sociales.

Las granjas urbanas pueden unir diferentes grupos de población, así como generar capital social y promover la responsabilidad.

En las grandes ciudades, la agricultura urbana se utiliza como herramienta de desarrollo provisional o permanente y para catalizar el proceso de inversión.

Una de las preocupaciones de los horticultores es el tema de la posesión del suelo. Esto surge cuando el precio de los terrenos excede los ingresos derivados de las actividades agrícolas.

Los planificadores de políticas ven las granjas urbanas como una manera de utilizar el suelo mientras que se puedan desarrollar usos óptimos y mejores. Sin embargo, otros señalan que pueden traer efectos secundarios positivos relacionados con la salud y el bienestar de la comunidad.

Los CLT como marco para la agricultura urbana.

Un CLT es una sociedad anónima comunitaria sin fines de lucro, la cual tiene un compromiso con fines benéficos basados en el uso y la administración del suelo a favor de la población local.

El CLT ofrece una forma de conservar las propiedades del suelo administradas por y para la comunidad. Los CLT se encuentran en la mejor posición para abordar diferentes usos del suelo mediante estratégicas de desarrollo integrales.

Los CLT utilizan diversos tipos de posesión del suelo, tales como la propiedad en pleno dominio, el arrendamiento de terrenos, la servidumbre y las restricciones en los títulos de la propiedad.

• Propiedad en pleno dominio: conserva la mayor cantidad de derechos de propiedad y brinda altos niveles de seguridad en el suelo, pero es muy costoso.

• Arrendamiento de terrenos: el CLT posee un contrato del alquiler por 10 años con el estado. Este CLT administra la granja y subarrienda lotes a varios granjeros a tasas nominales.

• Servidumbre de conservación: el CLT posee una servidumbre donada por un propietario particular. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com