ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Prisa


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

3.

Al principio el Grupo Prisa estaba formado por cuatro divisiones operativas que eran: la división editorial, la de radio y música, de televisión y cine, y la internacional. Y una dirección general de coordinación q era la oficina central. La reestructuración de estas unidades fue con los objetivos de ser más operativos y reducir costes, impulsar su autonomía de gestión y mejorar las sinergias entre las distintas empresas.

Este grupo lo que quiere es introducirse en el mercado y que los clientes compren sus productos para obtener liderazgo en costes.

A mediados de 2008 se llevo a cabo un proceso de reestructuración financiera del grupo, vendiendo algunos negocios… existían cuatro grandes UEN que se denominaban áreas de actividad. Prensa, radio audiovisual y educación-formación. También existía la UEN digital internet. También aparecían agrupadas las act. Comerciales de marketing y publicitarias. Finalmente quedaban algunas otras act. No asignadas a una UEN específica.

4.

El papel de la oficina central consiste en crear valor para el conjunto de la empresa. esta oficina dispone de ventaja de matriz y siempre ha tenido una vocación de coordinación de las actividades del grupo con el propósito de crear sinergias entre los distintos negocios. Tras la reforma llevada a cabo en 2001, sus principales actividades son las de planificar y asignar recursos, controlar los resultados y proveer servicios centrales. Su estrategia de desarrollo es la diversificación relacionada. Esta es limitada puesto que los negocios están relacionados entre si a través de la oficina central. El modelo de dirección que sigue es el de la planificación estratégica, modelo en el que la oficina central asume un protagonismo total tanto en el desarrollo de la estrategia corporativa como en el de las unidades de negocio, tratando de dar una orientación global a la empresa. hay que tener en cuenta que el grupo prisa es un holding y es una empresa cuyos activos son participaciones de otras empresas con el objetivo de maximizar los flujos de dividendos y de ganancias de capital. El modelo que el grupo prisa sigue nos parece adecuado tendiendo en cuenta la diversificación relacionada, y teniendo en cuenta que lo que la empresa busca es la máxima ventaja competitiva mediante objetivos a largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (51 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com