ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra de Corea 70 años corto


Enviado por   •  12 de Octubre de 2021  •  Síntesis  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 2

Guerra de Corea 70 años corto

Introducción

Este año se cumplen 70 años del conflicto considerado el primer episodio de la guerra fría; este enfrentamiento acabó con mas de tres millones de civiles y es por esto que se considera una de las guerras de las mas sangrientas de la historia. Esta fue una guerra de la que los colombianos no tenemos memoria aunque hayamos enviado un batallón de 5.100 hombres y haya sido el detonante de la creación del primer batallón de infantería de Colombia. Por estos motivos, nosotros, vamos a recordarla.

Objetivo

Recordar estos hechos, cuál fue el origen de la guerra, cuáles países apoyaron a cada una de las Coreas y saber qué intereses existían de parte de todos estos países; ya que en su momento, varios no participaron, por que consideraban que ésta era una guerra entre Estado Unidos y la Unión Soviética. Finalmente, terminar entendiendo por qué se dice que este conflicto nunca terminó y cuál es el papel de los observadores internacionales que al día de hoy, aún viven allá.

Estructura

Para narrar esta historia contaremos con entrevistas a diferentes personas que tengan conocimiento de dicho evento:

Primero un historiador nos contará los motivos por los cuales estalló la guerra y cuál fue la importancia de éste para Estados Unidos y la Unión Soviética.

Un politólogo internacionalista nos contará cuáles fueron los motivos que llevaron a Colombia a participar en esta guerra.

La vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, nos explicará por qué Colombia participa en estos conflictos y cuál es la labor de los observadores que hay en este momento en Corea del Sur.

El embajador de Corea del Sur en Colombia nos hablará de las consecuencias positivas en la relación bilateral gracias a la cooperación de Colombia en dicha guerra.

Un historiador militar nos contará cómo fue la creación del primer batallón de infantería y terminará explicándonos por qué la guerra nunca terminó y cuáles son las consecuencias de esto.

Extras

Para reforzar dichas entrevistas tendremos material de audio y video brindado por Señal Memoria y algunas ayudas graficas para identificar los países que participaron, cifras, geografía, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (29.2 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com