ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de trabajo


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 4

GUIA DE EJERCICIOS

1.- genere una función que reciba como parámetros 3 números, el primer número indica la operación a realizar (1 suma, 2 resta, 3 multiplicación, 4 división) el 2do y el 3ro serán los números a utilizar.  Los números deben ser ingresados por el usuario.

         Por ejemplo: la función recibe 2, 4, 1  el retorno debería ser 3

2.- realice un programa  que calcule el factorial de un número X  ingresado por el usuario

3.-  genere una función que reciba un número entero positivo y retorne la cantidad de dígitos que posee. No se puede usar len() y debe validar que sea un entero positivo.

Por ejemplo: 221123 debería retornar 6

4.-  genere una función para ver si un triángulo es válido a partir de la longitud de sus lados. Retorna True o False

5.- Crear una función que indique a qué tipo de triángulo corresponde (equilátero, escaleno, etc.). Los lados del triángulo deben ser ingresados por parámetro.

6.- calcular la potencia de un número a partir de los valores ingresados por el usuario. Se debe utilizar FOR para realizar el cálculo. Solo se permite multiplicar.

7.- calcular la hipotenusa de un triángulo rectángulo a partir de los catetos ingresados por el usuario usando parámetros en una función.

8.-  escriba una función que permita invertir un texto (sin usar funciones definidas).

9.- escriba una función que permita calcular el área y volumen de un cono. A partir de los valores necesarios ingresados por el usuario en parámetros.

10.- Desarrolle una función que permita recibir 2 parámetros y retorne cuantos pares existen entre el primer parámetro y el segundo.

 

14.- Mediante una función calcule el área de un triángulo equilátero, la función recibe por parámetro los valores de cada lado.  Debe probar la función con valores ingresados por el usuario. (Debe ocupar la Librería math.sqrt())

15.- Solicite al usuario las coordenadas  para dos rectas, calcule la ecuación de la recta y mencione si las rectas son paralelas o perpendiculares.[pic 3]

16.- Genere una función en la que, ingresada una palabra, devuelva la cantidad de vocales que esta posee. Considere vocales Mayúsculas y Minúsculas

17.- Escriba la función arabigo_a_romano que reciba un número en notación arábica y entregue el romano equivalente.

Ej.  arabigo_a_romano(2017) >> MMXVII

18.- Escriba una función que reciba 3 números y entregue el que tenga el valor del medio def medio(x,y,z):

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (218.6 Kb)   docx (615.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com