ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Trabajo


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2013  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de la ficha de trabajo final

Ficha de trabajo colaborativo final

Nombre del artículo: Estado mental del adulto mayor usuario dentro del programa líder Juan Luis Londoño de la Cuesta de Cooprosperar en el municipio de Yopal Casanare.

Autor del artículo: Nidia Milena López, Ana Patricia Angarita Figueroa, Lizet Lorena Barreto Suarez, Luz Dary Díaz Cárdenas, Patricia Guerra, Claudia Ines Ruiz Moreno, Carlos Alberto Silva Gualdron, María Helena Supelano Valencia.

1. Titulo. Estado Mental del Adulto Mayor

Elementos de la introducción del artículo científico

2. Problema de investigación.

2.1. Variables del problema.

Los roles grupales – Variable Independiente, cuantitativa.

Condiciones relacionadas con el deterioro propio de la edad – Variable Dependiente, cualitativa.

Características del adulto mayor – Variable Dependiente, cualitativa.

Enfermedades propias de la edad - Variable Dependiente, cualitativa.

2.2. Población o informantes claves. La población clave para este estudio es de adultos mayores los cuales asisten al programa nacional de alimentación para el adulto mayor de Juan Luis Londoño de la Cuesta y Cooprosperar, en total este estudio se practicó a 214 adultos mayores.

Fenómeno Investigado. Las condiciones y características las cuales presentaban los adultos mayores que asistían a este programa nacional.

2.3. Contexto de la población investigada. Estas pruebas se le realizaron a los adultos mayores de los comedores del 20 de Julio, Gabán, Mastranto, La Campiña, Hogar Otoño y el comedor del municipio de Maní.

2.4. Determine la correlación entre la pregunta de investigación y el objetivo de la información.

Observar aspectos psicológicos, biológicos y contextuales los cuales permitirán estudiar y analizar el estado mental de esta población la cual en la muchos casos sufren del disentimiento de la sociedad.

3. Identifiquen el objetivo general

3.6. El objetivo general es identificar las condiciones y estas relacionarla con él con el deterioro de la edad, la perdida cognitiva, estado emocional y todo esto analizarlo dentro de la relación de su contexto. Se analizan bajo tres dimensiones las cuales son, la biológica, la psicológica y la emocional.

3.7. Desde mi punto de vista el objetivo general de esta investigación, es determinar las características principales del adulto mayor, y a su vez analizar el estado y capacidad mental de estas personas basándose en el estudio practicado a los adultos mayor que asisten al programa de alimentación para ellos.

4. Hipótesis de trabajo. Identifiquen o propongan en la hipótesis de trabajo que orientó el desarrollo de la investigación los siguientes elementos:

¿Los adultos mayores sufren de algunas patologías las cuales son por causa de su edad?

¿Los adultos mayores que asisten al programa nacional de alimentación son víctimas de rechazo o exclusión social?

Estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com