ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Trabajo


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  3.984 Palabras (16 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 16

TEORIA DE LA EVOLUCIÓN CON RESPECTO AL ORIGEN DEL HOMBRE

Quizá una de las cuestiones más transcendentales en la vida humana sea explicar el origen del hombre y su condición de persona en el mundo. Y como tal, por importante que es para la existencia del mismo, resulte demasiado compleja de explicar con simples palabras.

En esta teoría se dice tantas cosas como de los griegos, los egipcios, los mayas cada uno de ellos tuvieron su punto en los que eran el origen del hombre y su manera de crearlos y como no les dio resultado tuvieron que desecharlos o destruirlos.

Por eso es fundamental tener en cuenta que a lo largo de toda la historia de la Humanidad, el hombre siempre se ha preguntado acerca de su esencia, su historia o su origen que si es creación de Dios o viene del mono que es una teoría absurda, o de su misión en la tierra y consecuentemente, han surgido respuestas diversas sobre estos temas.

Creo que esta teoría de Charles Darwin no tiene suficientes bases para dar por hecho que es verdad, muchos dicen que si es real pero solo se basan en especulaciones y “sus ideas” por rechazar la fe cristiana, tal vez otras personas que creen que la creación del hombre fue hecha por Dios estén basados en sus creencias religiosas y su Fe. Años atrás la teoría de la creación de todo ser viviente por Dios no se ponía a discusión, pero surge Charles Darwin y, con su teoría de la evolución, parecía que explicaba por completo la existencia de la vida en la tierra .Es simple esta explicación y nos muestra por qué esta teoría no debe ser aceptada y ahora creo que muchos de nosotros nunca nos ponemos a pensar en los aspectos anteriores, Ahora con avances científicos podemos ver que no es posible la evolución del hombre de esta manera. Y a muchos nos queda aferrarnos a nuestra Fe.

pues mi punto de vista en todo esto o mi manera de ver las cosas solo podría decir que cada persona al escuchar sobre la teoría de Charles Darwin puede creer que es algo tonto, pero al crecer con una mentalidad de que hay un Creador puede llegar a confundirse y sentir algo extraño al no saber cuál es la verdadera respuesta, pero de algo estamos seguros, y es que no pueden decirnos cree en esto, cree en aquello, pues cada uno de nosotros a su debido tiempo sabrá cuál es la respuesta y se inclinara a ella. Solo nos resta esperar a que un día se encuentre la verdadera respuesta que pueda convencer a un mundo entero.

ANALISIS COMPARATIVO

La cosmogonía del Popol Vuh

Según el Popol Vuh, en el principio sólo había agua. “No se manifestaba la faz de la tierra. Sólo estaban el mar en calma y el cielo en toda su extensión. Hasta que los dioses, el Creador y Formador, Tepeu (creador) y Gucumatz (hacedora de formas) decidieron generar la vida. La intención de ambos era ser adorados por sus propias creaciones. Primero crearon la tierra, después los animales y, finalmente, los hombres. Estos fueron inicialmente hechos de barro pero como el intento fracasó. Tepeu decidió extraerlos de la madera. No obstante, los nuevos hombres eran altivos, vanidosos y frívolos, por lo que Tepeu los aniquiló por medio de un diluvio. Pese a este suceso, los dioses no desistieron y en un último intento, crearon a los hombres a partir de granos de maíz molidos, de los cuerpos de aquellos a cuatro mujeres. Una vez constituidas otras tantas familias, los dioses, temerosos de que a sus criaturas pudiera tentarlas la idea de suplantarlos en sabiduría, disminuyeron la vista e inteligencia de los ocho.

La cosmogonía de Génesis. En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra era caos y confusión y oscuridad por encima del abismo y un viento de Dios aleteaba por encima de las aguas” (Gen. 1,1-2) La Biblia nos narra que Dios realiza la obra de la Creación, mediante la palabra, en seis días. El primer día crea la luz (el día y la noche). El segundo, los cielos. El tercero, la tierra y el mar y toda la vegetación. El cuarto, todos los cuerpos celestes (el sol, la luna y las estrellas). El quinto día, los animales marinos y las aves. El sexto día, los animales terrestres y el ser humano, a quien creó a su imagen y semejanza y le dio poder sobre toda su obra, para que la administre y cuide. Todo ello como una prolongación de su Amor.

4¿Por qué el mito, la magia y religión etc. Son formas irracionales de interpretar la realidad?

R: Creo que esto es debido al sentido común, que es un conocimiento espontáneo en su origen refleja a la realidad un modo disperso y está basado en la convención, por ello puede calificarse de espontáneo, disperso y convencional. Espontáneo porque en razón de que el conocimiento de sentido común, se da sin haberlo buscado conscientemente; o bien, es producto de la necesidad de dar solución inmediata a problemas particulares.

Disperso porque el conocimiento ordinario de sentido común se limita a explicar los hechos aisladamente, sin llegar a establecer relaciones entre ellos.

Convencional debido a que este tipo de conocimiento se basa en la tradición o consenso de la mayoría; es decir, la vigencia de este tipo de conocimientos se debe al acuerdo común de quienes lo comparten y utilizan.

5¿Cómo interpreta usted la irracionalidad de la transubstanciación?

R:Como cristianos, creo que sin excepción, aceptamos que las Escrituras describen hechos "transracionales", es decir, van más allá de nuestra limitada racionalidad, o de otra manera de pensar. No podemos explicarnos muchos hechos portentosos de Dios por nuestra mera razón. De allí la necesidad que Dios se revelara al hombre, porque por nuestra limitación y pecado era imposible que pudiéramos conocerle. Dios estaba más allá de nuestra racionalidad (limitada por el pecado). Sin embargo, en ninguna parte de la escritura se nos exige que el creyente acepte explicaciones "irracionales", que vayan contra esa facultad dada por Dios de comprender su revelación. Dios nos dio ese atributo que nos permite discernir con el auxilio del Espíritu Santo sus verdades reveladas. Entonces, atendiendo a esta distinción, y sin ofender, la doctrina de la transubstanciación estaría en esta segunda categoría.

7. Definición de Ciencia

Es el conocimiento que se obtiene mediante experimentos.

8. Exprese sus propias ideas sobre “La utilidad de la Ciencia para el Hombre”

R: porque con la ciencia se han

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com