ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“HE FOR SHE: MÁS UN PROBLEMA QUE UNA SOLUCIÓN”


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 3

El problema social que vamos a tratar es la equidad de género, un problema social que actualmente se vive aquí en México.

La equidad de género, significa que tanto los hombres como las mujeres, tienen la misma posibilidad ejercer de sus derechos humanos, pudiendo contribuir con el desarrollo nacional, político, económico, social y cultural.

Poniendo como ejemplo; En el estado de Monterrey, Nuevo León, este último año se ha presentado más la problemática con altas tasas de violencia contra las mujeres. En lo que va del 2017, entre enero y junio, van 23 casos de Feminicidios en la área metropolitana y actualmente el estado tiene la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en cinco municipios del área metropolitana: Apodaca, Cadereyta, Guadalupe, Juárez y Monterrey.

Feminicidio describe a este como “un fenómeno social, cultural y político que atenta contra la vida de las mujeres, es decir, es el asesinato de mujeres por parte de hombres que las matan por el hecho de ser mujeres”. Se expresa en formas de violencia contra la mujer, humillación, abandono, maltrato físico entre otras.

Hay leyes como la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia que busca combatir la violencia de género, entre lo cual está el término “Violencia Feminicida”, pero el problema tiene varias bases, como la misoginia y la inequidad de género. Mientras que no se reconozcan y se ataquen estos problemas sociales, no se va a llegar a nada.

Es aquí donde entran los marcos legales y las organizaciones internacionales que protegen a la mujer.

HE FOR SHE es una campaña que se creó en la cual su principal función es poder lograr una igualdad, equidad de género. Ya que es una problemática actual, en todo el mundo.

Esto surgió por la organización de las Naciones Unidas, (ONU). El 20 de Junio del 2014 a través de la ONU mujeres, en Nueva York, Estados Unidos. Si bien, existe un valor muy importante, es la solidaridad y dicha campaña lo promueve para poder lograr concientizar la equidad de género.

Que todas las mujeres puedan sentirse seguras, cómodas competentes pero sin ser descrimindas a través del sexismo.

De igual manera, para lograr mayor alcance, ser ejemplo de una mujer valiente,persistente y trabajadora , como una excelente imagen inició la actriz Emma Watson. Tuvo su primera participación en el Panel de la ONU. Y a través de su mensaje principal era poder concientizar a los hombres para que se unieran ante esta problemática, adquirieran mayor conocimiento y trabajar por igual , más que sexismo y Superioridad o competencia, como derecho humano.

En Estados Unidos se promueve esta campaña, de igual manera en México se presentó la misma, ya que es un problema social muy marcado en nuestra sociedad.

 MAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com