ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“HEROES DEL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1857 “ ASIGNATURA: ESPAÑOL 3


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 5

ESC. SECUNDARIA OFICIAL NO. 0057

“HEROES DEL 14 DE SEPTIEMBRE DE 1857 “

ASIGNATURA: ESPAÑOL 3

PROFR.: CARLOS ENRIQUE ESTRADA JAIMES

3ER GRADO     GRUPO A

ALUMNA: JOCELYN VERDIN HEREDIA

CICLO ESCOLAR: 2018-2019

APRENDISAJE ESPERADO:

  • CONOCE LAS CARACTERISTICAS Y FUNCION DE LOS ENSAYOS.
  • CONTRASTA INFORMACION OBTENIDO EN DISTINTOS TEXTOS.
  • ARGUMENTA SU PUNTO DE VISTA RESPECTO A UN TEMA

ORIENTACION SEXUAL.[pic 1]

La orientación sexual o preferencia sexual es la atracción emocional permanente hacia otra persona, sea esta amorosa, sexual o afectiva. Puede ser de carácter homosexual, bisexual o heterosexual. La orientación sexual está integrada a una continuidad que fluctúa desde la homosexualidad exclusiva hasta la heterosexualidad exclusiva e incluye diferentes formas intermedias. Las personas bisexuales pueden llegar a sentir atracción hacia las personas de su mismo sexo, como del opuesto. Las personas de orientación homosexual son llamadas “gays” tanto hombres como mujeres.

¿Cuál es la causa de la orientación sexual de una persona?

Hay numerosas teorías acerca del origen de la orientación sexual de una persona. Al presente, la mayoría de los científicos está de acuerdo en que la orientación sexual resultaría de la compleja interacción de varios tipos de factores: medio- ambientales, psicognositivos y biológicos. Es importante comprender y admitir que, al menos hasta donde hoy se conoce, hay muchas razones para explicar la orientación sexual de una persona y que estas personas serian diferentes para diferentes personas.

 

¿Es una opción libre la orientación sexual?

No. los seres humanos no pueden elegir entre la homosexualidad, bisexualidad o la heterosexualidad. En la mayoría de las personas la orientación sexual irrumpe en la temprana adolescencia sin que haya, general o necesariamente ninguna experiencia sexual previa. Aun cuando podamos elegir o no de acuerdo a nuestras emociones, las y los profesionales de la psicología consideran insostenible que la orientación sexual fundamental es una opción deliberada que pudiera modificarse voluntariamente.

¿Puede la terapia modificar la orientación sexual?[pic 2]

No. pese al hecho de que muchas personas homosexuales o bisexuales tengan vidas exitosas y felices, otra personas homosexuales o bisexuales procuran cambiar su orientación sexual mediante la terapia. Son apremiados, a menudo, por la familia o grupos religiosos. La realidad es que la homosexualidad no es una enfermedad y por tanto no necesita tratamiento. No todas las personas gay, lesbiana o bisexuales recurren al profesional de la salud mental deseando cambiar su orientación sexual. Esas personas podrían estar requiriendo ayuda psicológica para el proceso de asumir su propia orientación sexual diferente y también para eventualmente buscar estrategias para evitar el prejuicio.

Para mí la homosexualidad y bisexualidad no es un problema, sino eventualmente los problemas nos crean las personas prejuicios sociales. Algunos terapeutas que aplican las llamadas “terapias de conversación” informan que: “fueron capaces de modificar la orientación sexual de sus pacientes de homosexual o bisexual o heterosexual”. Sin embargo, el examen riguroso de estos informes muestra aspectos que hacen dudosas esas afirmaciones. Ya que estas afirmaciones provienen de organizaciones con una perspectiva ideológica que condena la homosexualidad y, además, están insuficientemente indocumentados. Tampoco el resultado es continuamente seguido e informado durante el tratamiento como sería la norma para así poder probar el valor de cualquier intervención en salud mental. De hecho, la asociación americana de psicología expresa preocupación acerca de estas terapias y el daño que están infringiendo a sus respectivos pacientes. En 1997 el consejo directivo de la asociación aprobó la resolución que reafirmaba la oposición de la psicología a los planteamientos y las posturas homofóbicas en el tratamiento.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (626.4 Kb)   docx (559.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com