ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignatura Lengua Materna. Español 3


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Documentos de Investigación  •  4.157 Palabras (17 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 17

                                    Escuela Sec. Of. 0397 “Lic. Jesus Reyes Heroles”                                            

                        Asignatura Lengua Materna. Español 3. Profesor Omar Vega Diaz

                                          3er. Grado Grupo  “A”, “B”,”C” y “D”.

INSTRUCCIONES:

  1. Reciban un cordial saludo y al mismo tiempo hago de su conocimiento que debido a la extensión de la  contingencia del año en curso, se anexan las actividades a trabajar en la asignatura de Lengua Materna. Español  3 en las siguientes semana.

  1. Una vez terminadas las actividades se le pide a la comunidad estudiantil mandar sus evidencias escaneadas  en formato PDF o fotografía (legible) al correo: tareasreyesherolesprofromar@gmail.com, con la finalidad de ser evaluados, por lo que es necesario colocar los siguientes datos:
  1. Nombre completo
  2. Número de lista
  3. Grado y Grupo
  4. Turno
  5. Asignatura
  6. Semana a la que pertenece la actividad (ejemplo: Actividad Autobiografia, Semana del 27 de Abril al 1 de Mayo)

         

             NOTA: Las actividades solicitadas se pueden enviar conforme las vayan terminando, no es necesario que sean todas juntas, además de tenerlas previstas en fìsico para corroborar la información el dia de regreso a clases presenciales.

SEMANA DEL 27 DE ABRIL  AL 1 DE MAYO

Elabora tù autobiografìa de por lo menos una cuartilla con las siguientes características;

  1. Fotografía actual cargada a la derecha de 5 X 4 cm
  2. Escrita en prosa con tu fecha de nacimiento recordando datos dignos de ser nombrados, por lo que tendrás que conversar con tu padres y hacer menciòn de aquellos recuerdos màs representativos de tu llegada a este mundo.
  3. Redacciòn de los acontecimientos màs importantes que han marcado tù vida, tanto en lo cotidiano, personal, familiar, asì como en tus diferentes grados académicos ( Preescolar, Primaria y Secundaria).
  4. Finalmente redacta como fue tù paso en tu grupo, alegrías, tristezas, ademàs de tus deseos y metas futuras.

NOTA: Para una mayor orientaciòn puedes revisar el ejemplo en tù libro de texto gratuito en el tema de anuario.

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

                                         TEMA: ARTÍCULOS DE OPINIÓN

     Los artículos de opinión son textos periodísticos que manifiestan la opinión personal, forma de sentir o de pensar de una persona, acerca de un tema específico o de interés pública, sustentado teóricamente con las investigaciones previas que se hayan hecho de la temática.

     Principales elementos:

El título o el tema. Estos son los elementos más básicos.

La introducción o entrada. En los primeros párrafos se encuentra siempre la entrada. En ella se da información relevante pero breve; puede ser la temática de la que se hablará y la ubicación espacio temporal respecto a dicho tema.

La argumentación u opinión. En este elemento se incluye el análisis del autor, con argumentos o ejemplos.

La conclusión. Puede incluir una última reflexión al tema.

       INSTRUCCIONES: Escribe tu propio artículo de opinión siguiendo los pasos presentados acontinuaciòn.

  • Explora periódicos digitales o impresos para escoger un tema de controversia actual (política, entretenimiento, social, deporte, etc) y busca en diferentes medios noticias en las que se hable de él.
  • A la hora de escribir se claro y conciso: describe el tema y muestra tu punto de vista personal.
  • Busca hechos o evidencias que respalden tu opinión y argumenta tu punto de vista.
  • Escribe una conclusión fuerte y clara.

NOTA: Para la elaboración de tu articulo de opinion sigue las siguientes indicaciones en cuanto a formato:

  1. Si es a computadora tu artículo  que la extensión como mínimo sea de una cuartilla
  2. Letra arial 12
  3. Texto justificado con márgenes de 2 X 2 cm
  4. Si tu trabajo es a mano que sea legible con letra regular con una extensiòn mínima de una cuartilla  y media.

EJEMPLO DE ARTICULO DE OPINIÓN:

En el siguiente artículo, el autor escribe acerca de la tecnología; en específico de las redes sociales como medio de comunicación privilegiado entre los jóvenes:

El uso de las redes sociales y el atraso escolar

Por: Víctor Humberto Clemenceau 

“Es innegable el beneficio que han traído consigo las redes sociales, en el aspecto de la enorme facilidad que aportan para la comunicación intercontinental y el traslado en tiempo real de la información. Pero en los últimos años han traído desordenes y hasta riesgos para los usuarios y para quienes los rodean. Por principio, las nuevas generaciones, cada vez más obesas, no logran despegarse del asiento frente al monitor de su computadora, otros no despegan sus dedos de sus celulares y BlackBerry, perdiendo no solo tiempo de interacción real con humanos tangibles, especialmente sus familiares, sino también postergando sus tareas y estudios por preferir seguir obsesivamente la menor tontería que aparezca en alguna de esas redes sociales, llegando en la mayoría de los casos a caer en la compulsión y obsesión, entonces se habla ya de adicción a las redes sociales. Esta enfermedad aumenta enormemente, y miles de personas pierden no solo materias escolares, algunas el año escolar por completo e incluso el trabajo, cuando desatienden en su totalidad sus deberes por atender cualquier novedad en las redes, aunque sea algo totalmente absurdo.

Por otra parte, también aumentan los casos de jóvenes agredidos por otros usuarios, quienes los acosan y suben fotos o videos humillantes de sus incautas víctimas, quienes las más de las veces, dan información privada a cualquiera que quiera interactuar con ellas, sin pensarlo antes, y solo se enteran del video o foto, cuando otro conocido les manda la información. Es entonces que se dan cuenta de su error, pero demasiado tarde: su imagen está dañada y es casi imposible de borrar del Internet. Por eso es mejor usar las redes sociales, solo para lo que fueron hechas, pero cuidando no caer en la adicción ni descuidar los estudios. Pueden ser muy entretenidas, pero al final, existe el mundo real, y para sobrevivir en él se necesitan conocimientos reales, fuera de la realidad virtual”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.1 Kb)   pdf (164.2 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com