ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  1.445 Visitas

Página 1 de 6

HISTORIA DE LAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD

A comienzos del siglos XVIII, el periódico se convirtió en el medio anunciador principal para las empresas comerciales locales. Este especialista en anuncios ayudaba a comprar y vender el espacio de que disponían los anunciadores en los periódicos.

LA AGENCIA DE ANUNCIOS DE PERIODICOS

La primera agencia de publicidad se inauguró en Filadelfia en el año de 1841, cuando un caballero llamado Volney B. Palmer abrió sus oficinas dando a conocer al público que representaba a una porción de periódicos selectos con carácter exclusivo. El señor Palmer era un agente vendedor de espacios. En 1861, había ya 30 agencias que vendían espacios en periódicos.

EL COMISIONISTA DE ESPACIOS

Al ir surgiendo cada día más agentes disminuyo la representación exclusiva del espacio en los periódicos. El anunciante podía proponer a varios agentes sus proyectos y quedarse con el que cobrase menos, el agente podía ofrecer espacio barato a los anunciantes, bien sacrificando parte de la comisión que le daba el periódico, bien reduciendo la tasa bruta del mismo.

Los directores de periódicos permitían rebajar sus tasas por que solían considerar los ingresos de los anuncios como ganancia extra preferían aceptar casi cualquier precio por el espacio, antes de correr el peligro de que no se cubriese.

EL MAYORISTA DE ESPACIO

El mayorista de espacio, predomino mediante el periodo de 1865 a 1880. George P. Roswell inició este procedimiento en 1865, llegó a ser el agente publicitario de más influencia y por tal fue tenido durante muchos años. Roswell tenía éxito en el mayoreo de espacio en los periódicos, como un individuo llamado J. Walter Thompson se dedica a vender espacios al por menos en las revistas a las empresas anunciantes y a otros agentes. Hasta entonces las revistas literarias no publicaban anuncio alguno, pero Thompson logro convencer al personal de una porción de ella de que debiera abrir sus páginas a la publicidad.

En 1875 preocupado Roswell por el sesgo que estaba timando la competencia anunció una nueva táctica: “Una cosa vimos con toda claridad…. Que las agencias publicitarias tenían más éxito cuando estudiaban los intereses de los anunciantes, no lo de los periódicos… hemos decidido terminante mente formular como norma de nuestros guías futuros… que de aquí en adelante no porfiaremos por obtener contratos publicitarios”.

EL CONTRATO PUBLICITARIO

Poco después de la guerra civil, F.W Ayer fundó en Filadelfia una agencia que llevó el nombre de su padre N. W. Ayer. Propuso una nueva idea que iba a servir como base de las agencias publicitarias del futuro: el contrato de publicidad. Ayer opinaba que el sistema de oferta competitiva debía eliminarse, que el anunciante tendría que pagar a Ayer una comisión que al principio luctuó entre el 8, 12 y medio y 15%. Aunque el plan de Ayer de que los anunciantes le pagasen una comisión no fue aceptada por el resto de la industria, La mayor parte de los medios de difusión se atuvieron a su índice de 15%.

En 1893 los periódicos norteamericanos decidieron pagar la comisión a los agentes de publicidad y expresaron su opinión de que el agente general debía se protegido con una medida que prohibiese pasar la comisión del agente a los anunciadores o a sus empleados.

En 1890 y un poco después las agencias anunciadoras no lograron independizarse definitivamente como organizaciones de servicios.

LA PUBLICIDAD A PRINCIPIOS DEL SIGLO XX

Las revistas principalmente cultas y literarias, se convirtieron en un medio muy poderoso para anunciar, este tipo de revistas fueron desbancadas por las revistas baratas, pero dirigido para un público más numeroso. Gracias al Acta Postal de 1879 se abrieron caminos económicamente por los privilegios que se concedieron de carácter postal a esta publicaciones debido al índole educativa de su contenido, y pronto empezaron a escalar las altas cumbres del poder periodístico y comercial.

La invención de la bicicleta en Inglaterra en 1885 y después introducción en Estados Unidos, que origino un tipo nuevo de promoción, la publicidad competitiva. A la década de 1890 fue desvaneciéndose, en parte por lo exagerado y desorbitado del entusiasmo pero también fue siendo sustituida por el automóvil.

LA PUBLICIDAD

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com