ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la publicidad


Enviado por   •  31 de Julio de 2011  •  Monografías  •  9.776 Palabras (40 Páginas)  •  672 Visitas

Página 1 de 40

1. INTRODUCCIÓN

Los orígenes de la publicidad se remontan a la antigüedad. Uno de los primeros métodos de publicidad consistía en pintar los anuncios en los muros. Los arqueólogos han encontrado numerosas muestras de esta técnica, en especial en la antigua Roma y en Pompeya.

A finales del siglo XIX muchas empresas estadounidenses empezaron a vender sus productos en envases que llevaban impresa la marca. Este hecho marcó un hito en la historia de la publicidad, puesto que antes los productos domésticos como el azúcar, el jabón, el arroz, la melaza, la mantequilla, la leche, la manteca, las alubias (frijoles), los caramelos y dulces y los alimentos en escabeche se vendían a granel, por lo que los consumidores no habían conocido hasta entonces al productor.

La aparición de la electricidad contribuyó a la creación de anuncios luminosos; el fotomontaje y otras mejoras en las técnicas de impresión ayudaron tanto a editores como a los departamentos de publicidad de periódicos y revistas. La publicidad empezó a contratar a especialistas en relaciones públicas. La aparición de la radio en la década de 1920 estimuló una nueva técnica de venta que utilizaba la voz como reclamo.

El efecto económico de la publicidad es como el primer golpe en el juego del billar. Tan pronto una compañía empieza a anunciarse, provoca una reacción en cadena que afecta a la compañía, lo mismo que a sus competidores, clientes y comunidad empresarial; el resultado de la reacción, aunque difícil de predecir, dependerá de la fuerza del golpe y del ambiente económico donde ocurre

C.A, es una empresa cuya misión es la impresión y reproducción de afiches, pendones y baking, entre otros productos publicitarios, cuya visión es ser reconocidos en región Guayana y específicamente en Puerto Ordaz, como lideres en el diseño, impresión y reproducción.

Por estas razones presentamos para su consideración y demás fines el proyecto de la Adquisición de equipos, ya que consolidaría a la empresa en el Municipio Caroní, específicamente Puerto Ordaz, en el Estado Bolívar, para llevar a cabo esta situación se debe contar con una adecuada inversión y el apoyo financiero externo suficientes para cubrir la demanda existente en este sector.

2. RESUMEN EJECUTIVO

El presente proyecto de inversión, esta orientado hacia el sector servicios incluido en el sector terciario de la Economía, donde el servicio prestado consiste en la impresión y reproducción de afiches, pendones y bakin.

La inversión estará dirigida a la adquisición de equipos necesarios para lograr consolidar las operaciones con las últimas tecnologías de impresión disponibles en el mercado que se le presenta al promotor, además de consolidar los otros productos se presten en , C.A.

La inversión total para el primer año es de Bs. 483.854.684, requiriéndose de Bs. 130.000.000 a través de un crédito por parte del Banco de Desarrollo Económico y Social, lo que representa un 26,87% de la inversión total. Según los estudios de mercado, técnico, económico–financiero el proyecto es viable, porque refleja una Tasa Interna de Retorno (TIR) lo suficiente atractiva del 57,88%, al compararla con las tasas de colocación en el mercado financiero y con las pagadas en el crédito obtenido; y un Valor Actual Neto (VAN) , indica que el proyecto generará una riqueza de Bs. 644.730.649 durante la vida útil del proyecto, así como también contribuir al bienestar económico y social de los diferentes municipios del estado Bolívar, mediante la generación de 15 nuevos puestos de trabajo.

3. SITUACION ACTUAL

En la actualidad , C.A., presta sus servicios de todo tipo de impresión, y reproducción de productos publicitarios: Afiche, Pendón, Bakin, Pancarta, Vallas, Cajas luminosas, entre otros servicios, en la zona de Puerto Ordaz, Municipio Caroní, estado Bolívar, pero se ha visto en la necesidad de solicitar un préstamo para adquirir un equipo que pueda satisfacer la demanda, ya que para la cantidad de clientes que atienden es insuficiente el equipo que posee en la actualidad y precisamente por la solicitud de los clientes de la prestación de un mayor y mejor servicio los cuales ofrece, sobre todo en el mercado que comienza a ser explotado de vallas, pancartas, cajas luminosas y calcomanías con impresión fotográfica para vehículos, ya que la máquina actual, que cumple con excelencia en cuanto a calidad, se encuentra limitado en cuanto a la versatilidad en el uso de materiales y baja capacidad de producción por ende altos costos de producción, haciendo esto que////////. no es competitiva en el mercado no pudiendo así adaptarse a la demanda de nuevos productos que el mercado solicita. El nuevo equipo tiene la característica de utilizar un sistema de impresión con una nueva tecnología que reducirá los costos de producción, permitiendo así ser competitivos en el mercado, captar más clientes que incrementará las ventas al captar trabajos que por las mismas razones de costos eran realizados en Caracas o Valencia.

El local se encuentra ubicado en una zona comercial, equidistante a la zona industrial cercano, siendo provechoso desde el punto de vista de la captación de clientes y compra de los insumos necesarios para prestarles un servicio en cuanto a la impresión y reproducción de productos publicitarios y así tener mayor capacidad de respuesta para dichos clientes. La proveedores tanto de los equipos como de los insumos se ubican mayoritariamente en el Estado Bolívar.

Actualmente el medio empresarial venezolano afronta el reto de progresar en base a la alta calidad de sus servicios y dentro de un mercado competitivo exigente también de alta productividad. DIGIGRAPH, C.A. es una empresa que esta comprometida con la filosofía de calidad establecida en las normas de calidad, por eso la implementación de estas normas le facilitara su participación ventajosa en Calidad y Productividad en el mercado asegurando la supervivencia de la empresa en el tiempo.

Por estas razones, esperamos contar con la mayor receptividad y apoyo al presente proyecto, que permita la adquisición de los equipos y Capital de Trabajo requerida con su incidencia respectiva en la economía regional, así como la generación de 15 empleos directos que pueden apuntalar los planes de reactivación económica y social del Municipio Caroní, específicamente en San Félix, en el Estado Bolívar.

4. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD

La viabilidad del proyecto es analizada a través de los siguientes estudios:

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)   pdf (292.8 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 39 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com