ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMANISMO Y LA UNIVERSIDAD


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2020  •  Tesis  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 4

Desde la historia del término humanismo y la universidad, analizar la encíclica Ex Corde Ecclesiae y especificar los aportes de la universidad para con la sociedad.

INTRODUCCION.

   La vida universitaria no solo está relacionada con el aprendizaje, sino también con aprender a tomar decisiones, la oportunidad de dar forma a nuestro futuro y enriquecernos de conocimiento, empezar una vida digna para ser capaz de afrontar una sociedad en constante cambio.

DESARRROLLO.

Las principales características de las universidades católicas expuestas en la encíclica Ex Corde Ecclesiae consisten en:- La vida universitaria se encuentra iluminada por la inspiración cristiana, aportando un avance en lo social y cultural.

   “ Los estudios universitarios se esforzarán constantemente en determinar el lugar correspondiente y el sentido de cada una de las diversas disciplinas en el marco de una visión de la persona humana y del mundo iluminada por el Evangelio y, consiguientemente, por la fe en Cristo-Logos, como centro de la creación y de la historia.” (Juan Pablo ll., 1990)

- Reflexiona sobre la contribución de la iglesia y la sociedad por medio de la educación y la fe católica.                                                                                                                                                                                           

  “ La Universidad Católica es el lugar donde los estudiantes utilizan los métodos de diversas disciplinas para estudiar de manera integral la realidad, contribuyendo así al enriquecimiento del conocimiento humano.” (Juan Pablo ll., 1990).

Visión

   La Universidad Técnica Particular de Loja trabaja en desarrollo del pensamiento en lo tradicional por lo que se respalda  como una universalidad impulsadora, que promueve y acoge el producto y la reflexión de la experiencia humana.

Misión

  La Universidad Técnica Particular de Loja esta capacitada  formar personas con capacidad de liderazgo  y capaces de lograr sus  objetivos con un fin de mejora en la sociedad.

  En la practica de lo ideal a lo vivencial la Universidad se puede apoyar al tener como referencia al estudiante y su necesidad de obtener información y de esa manera combinar conocimiento con practica y convertirlo en experiencia.

  “Es por ello que la experiencia unida al conocimiento fuente inagotable de sabiduría, ya que al dejar ser enriquece el trascender de los seres humanos.” (Liliana Guerrero Abril., 2018).

La universidad católica y sus aportes a la sociedad

   La universidad católica Ayuda a expresarnos en lenguajes modernos en todas las áreas del conocimiento y ha actualizarnos con el entrono a la sociedad cambiante y dinámica , para que podamos establecer los ideales y principios católicos que componen la comunidad universitaria.    Desarrolla la herramienta para encontrar el significado de cualquier descubrimiento, progreso científico o tecnológico, para garantizar que se utilicen en beneficio cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (111.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com