ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Desarrollo Personal Y Autosugestión.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

o Descubrir mis “dones” mediante el auto-conocimiento desarrollando una visión positiva de mí misma.

o Descubrir sí la carrera que elegí es la correcta de acuerdo a mi pasión laboral.

Procedimiento:

1.- Leí y comprendí la introducción, explicación y recursos visuales del tema 2: Elección de la carrera proporcionados por la Universidad TecMilenio

2.- Me dediqué a la elaboración de “Tres momentos” y sinteticé cuál es mi “don”.

3.-Reflexioné lo que más me gusta de la carrera que he elegido estudiar

4.- Escribí mi visión 2015.

5.-Escribí una lista de obstáculos que podrían impedir la conclusión de mis estudios y las acciones con las que me enfrentaría a éstos.

6.- Realicé mi reporte y conclusión del tema.

Resultados:

“Tres momentos”

Momento 1: Un momento que recuerdo y sigo viviendo con gran alegría es el hecho de poder viajar a diferentes países. El hecho de vivir en China, conocer la cultura, costumbres y aprender el idioma, hacen de la experiencia algo inolvidable.

El estar en Asia me ha dado la oportunidad de no sólo conocer gente de este inmenso continente, sino también del resto del mundo, ampliando y ¿por qué no? modificando la manera de ver, vivir y pensar en la vida.

Momento 2: Tengo facilidad de palabra y desde muy pequeña tengo muchos amigos alrededor de mi. El conocer locales y extranjeros es algo muy gratificante y una situación que ha influido en la manera en la que vivo y pienso actualmente. Además de una convivencia armoniosa con mi familia hizo que me interesara ayudar a los demás y aceptar a cualquier persona sin importar rasgos, estatus social o apariencia.

Solía asistir a clases de baile regional, hawaiano entre otras actividades que me hicieran conocer más amigos.

Momento 3: El último momento lo viví hace unos años cuando realice un viaje a Australia. Tuve la oportunidad de conocer empresarios importantes de este país que llevaban sus negocios a Asia, principalmente China. La cultura australiana y en general la gente y la forma de llevar negocios llamó mucho mi atención, de aquí que me hiciera la idea de hacer algo en el futuro que pudiera introducirme en negocios con estas exóticas y maravillosas culturas.

A partir de lo anterior, puedo deducir que mi “don” es la facilidad de palabra y trato a los demás, el saber escuchar y ser escuchado. Pensar antes de hablar y aprender de experiencias pasadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com