ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades De Desarrollo Personal Y Autogestion


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 5

Título:

YO Y MI OTRO YO

Introducción:

En un mundo cada vez más demandante, es necesario crecer a la par con la vida, esto solo es posible con el aprendizaje y la búsqueda de la satisfacción.

A continuación buscaré la mejor opción para desarrollarme como persona, tanto en la vida, como en lo laboral. Encontrándome con mi yo interno quien es la persona que realmente quiero ser, y si lo que hago en este momento es lo correcto para llegar a lo que realmente deseo.

Desarrollo:

Es de mi interés el superarme y las 3 carreras profesionales que siempre me han gustado por distintos motivos son:

• INGENIERIA ELÉCTRICA: En mi infancia y hasta la fecha me llama la atención todo lo relacionado con la electricidad, el poder ver funcionar una licuadora, encender una lámpara, etc. Me divertía realizando lo que yo llamaba inventos que no era otra cosa más que producir corto-circuito. Era tanto mi interés en la electricidad que desarmaba todos los aparatos descompuestos de los vecinos para arreglarlos, y el seguir un diagrama para realizar una instalación eléctrica y hacer que funcionara, que todo lo hacía GRATIS solo por ver cómo funcionaba.

• LEYES, DERECHO: Es otra de las carreras que me gusta, en una ocasión yo tenía 10 años cuando observé a un vecino robar en la tienda de la esquina y el tendero culpo a una niña de tan solo 8 años, y le reclamo a la mamá de la niña el hecho, y esta le golpeo para que la niña no lo volviera hacer, yo al ver la acción quise decirle al tendero que al culpable era el otro niño de 13 años pero al intentar acercarme el ladrón me amenazo y fue tanto mi coraje al ver la injusticia cometida con aquella niña que me abalance en contra del ladrón y nos peleamos y desde ese día soy enemigo de las injusticias, y siempre he reprobado las injusticias así es que lucho en contra de quien ofenda.

• VETERINARIO: en la casa siempre tenemos alguna mascota y me gustan tanto que si se me enferman los curo y los trato como si fueran personas, en varias ocasiones al quebrarse la pata un perro que tenia lo entablille y le di medicamento para el dolor y desinflamar, en otras realice una cirugía a un perrito que lo mordió una víbora de cascabel le abrí para cortar toda la carne podrida por la mordedura y administre suero anti-mordeduras de cascabel y solo tenía 14 años.

Al realizar una encuesta con mi familia y compañeras/os de trabajo concluyeron que mis dones son los siguientes:

• ESCUCHAR: ellos siempre recurren a mí para desahogarse de sus penas, si es mi familia todos los problemas pasan por mí que porque me tienen mucha confianza, y les doy la mejor solución. En el trabajo dicen que parezco paño de lágrimas de muchos, ya que los escucho y los aconsejo, e incluso soy el porta voz de la mayoría cuando se requiere defender un derecho laboral, porque me gusta ser justo y conozco el contrato colectivo de trabajo.

EJERCICIO DE INTROSPECCION:

¿Qué me sucedió? Gane el concurso estatal de matemáticas a nivel primaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com