ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades directivas. Introducción


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO DE SALTILLO

[pic 1]

Habilidades Directivas.

Introducción a las habilidades directivas.

Competencia: Comprender la importancia de las habilidades directivas y su impacto para el desarrollo profesional.

Concepto y mejora de las habilidades directivas

Miércoles  4 de septiembre del 2019

Habilidades directivas

En el presente ensayo se realiza una explicación referente a las habilidades directivas. La palabra habilidad por si misma remite a la capacidad, gracia y destreza para ejecutar algo. Sin embargo, el Diccionario de la Lengua Española la describe como enredo dispuesto con ingenio, disimulo y maña. Para efectos de habilidad directiva tome lo que Guthie Knapp señalo con relación al término de habilidad:

“Habilidad es la capacidad del individuo, adquirida por el aprendizaje, capaz de producir resultados previstos con el máximo de certeza, con el mínimo de distendió de tiempo, economía y con el máximo de seguridad”

Por consiguiente las habilidades directivas son adquiridas y aprendidas para producir resultados previstos con máxima certeza. Ahora bien conociendo su concepto y lo bueno que nos trae, la importancia de desarrollar las habilidades nos desplazamos o lo enfocamos a las habilidades directivas que  a nuestro nivel profesional trae consigo una mejor toma de decisiones, solución de problemas, pensamiento creativo y analítico, comunicación y habilidades interpersonales, autoconocimiento, empatía, manejo de las emociones y del estrés.

No obstante hoy en día se enseñan y se desarrollan mediante cursos, talleres, especialidades, maestrías y doctorados en el área. Las habilidades no son exclusivas para mandos directivos, ya que cualquier empleado de la organización puede adoptar y desarrollar dichas habilidades que le permitan ser más competitivos en el terreno laboral que es dónde cada uno de nosotros se desempeñara aprendiendo a trabajar en equipo, resolviendo conflictos, motivando personal e incluso dirigiendo una organización.

Por medio de la práctica se puede y aprendiendo y desarrollando cada habilidad que esto con lleva para que traiga mejoras no solo en el manejo y trato a las personas en el ámbito laboral si no también que se nos vaya quedando esta forma de ser líderes para tener un fin común con las personas que nos rodean.

Las habilidades directivas que debemos mejorar son las mismas habilidades necesarias para manejar nuestra propia vida así como relacionarnos con otras personas y unas de ellas son:

Personales: su clasificación es que deben tener soluciones analíticas y creativas de problemas, manejo de estrés y desarrollo de autoconocimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (260.5 Kb)   docx (403.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com