ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Alas Habilidades Directivas


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN A LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

1.1. DEFINIR QUÉ SON LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Cabe destacar que las habilidades directivas son aquellas habilidades necesarias para manejar la propia vida así como las relaciones con otros. Es el arte de supervisar y dirigir personal para el logro y cumplimiento de los objetivos de una organización. Estas habilidades implican un buen manejo de las relaciones sociales y de la comunicación.

1.2. IMPORTANCIA DE LOS DIRECTIVOS COMPETENTES

Las organizaciones de hoy requieren de directivos altamente competitivos, buenos estrategas, innovadores, proactivos, participativos, verdaderos coaching, que sepan manejar adecuadamente sus recursos, un humano que debe estar altamente integrados con los colaboradores superiores e inferiores.

1.3. CLASIFICACIÓN DE LAS HABILIDADES DIRECTIVAS

Hay diferentes clasificaciones de habilidades. Para que el directivo de cualquier empresa y organización logren un mejor desempeño, se requiere entender, desarrollar y aplicar habilidades interpersonales, sociales y de liderazgo. Las otras habilidades que se presentan son complementarias, lo cual llevará al directivo a contar con el perfil ideal para su desempeño. En la tabla adjunta aparecen la habilidades principales que se requiere conocer y desarrollar para el mejor desempeño en la dirección.

1.3.1. HABILIDADES PERSONALES

En estos tiempos, en que el mundo cambia cada día, cuando las necesidades del mercado laboral se diversifican cada vez más, es importante poder reconocer las habilidades que se han acumulado a lo largo de la vida. Es sorprendente reconocer los conocimientos que han dado las diferentes experiencias en los diferentes trabajos. Las compañías, al buscar cubrir un puesto de trabajo, buscan dos cosas principales: que la persona posea las habilidades necesarias y que la persona encaje en la compañía.

1.3.2. HABILIDADES INTERPERSONALES

Por lo tanto las habilidades interpersonales son todas aquellas habilidades que nos permiten relacionarnos mejor con las personas. Habilidades interpersonales que existen, curiosidades sobre las mismas y consejos sobre cómo utilizar dichas habilidades interpersonales. Las más importantes sino casi únicas son la empatía, las emociones y la sociabilidad.

1.3.3. HABILIDADES DE GRUPO

En el mundo interconectado de hoy, cada día y con mayor frecuencia y facilidad se puede formar parte de comunidades y grupos de trabajo, investigación y acción multidisciplinarios y distribuidos geográficamente donde los procesos en los que se participa tienden a ser complejos y escapar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com