ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hallowen En El Mundo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  438 Visitas

Página 1 de 4

El famoso Halloween, o también conocido como Día de las Brujas, es una celebración a la cual se le puede vincular con diferentes orígenes. Por lo general, se acepta que su significado proviene de la expresión inglesa All Hallow’s Eve, Víspera de Todos los Santos —1 de noviembre. Su celebración se efectúa en lugares tan distantes y con costumbres muy diversas.

Lo que empezó, según las tradiciones, hace más de 2500 años como un festival pagano en celebración del año nuevo por parte de los pueblos celtas. Halloween se celebra en la noche del 31 de octubre, cuando niños se disfrazan y piden dulces de puerta en puerta, tradición que también se lleva a cabo en la mayoría de los países occidentales.

En Irlanda, donde tuvo su origen, se encienden hogueras en las áreas rurales; los niños, disfrazados, salen a pedir dulces, y se organizan juegos como el snap’apple, en el que se ata una manzana al marco de una puerta y los participantes tienen que intentar morderla mientras está colgada.

En Escocia los niños compiten por dulces, cuyo concurso consiste en contar chistes, historias o cantar. Aquí el nabo sustituye a la calabaza. Una tradición para las mujeres es pelar una manzana frente a un espejo iluminado por un candelabro, ya que la leyenda cuenta que si se pela la fruta y la cáscara queda en una sola tira, el espejo mostrará la imagen de su futuro esposo.

Mientras que en Inglaterra, en la noche de todas las almas, se mezclan dos fiestas: el festival Samhain y Pomona Day, de la diosa de los jardines y frutas. Los niños se disfrazan de un personaje tenebroso, y deben ganarse los dulces en juegos.

En Canadá, la celebración de Halloween es muy similar a la de EE. UU. con la tradicional petición de dulces de puerta en puerta y las fiestas de disfraces.

En Austria, algunas personas dejan pan, agua y una lámpara encendida en una mesa antes de irse a dormir. En el pasado se creía que estos objetos daban la bienvenida al alma de los muertos que regresan a la tierra en esa noche, que los austriacos consideran cargada de energías cósmicas.

Y la costumbre en Bélgica es encender velas en memoria de los parientes muertos, mientras que para los suecos Halloween es conocida como Alla Helgons Dag y se celebra del 31 de octubre al 6 de noviembre.

En la India existe el rito de Mahalaya del 1 de noviembre que consiste en los rezos para invocar a los espíritus de sus antepasados. Es de gran importancia para la vida espiritual de los hindúes.

En China se realiza el festival de Ching Ming, que es el día de los muertos donde se visitan las tumbas de sus fallecidos. Se acostumbra colocar ramitas de sauce en sus puertas para protegerse de los malos espíritus y si no lo hacen, existe la creencia de que en su próxima vida vendrán convertidos en perros amarillos.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com