ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRES TIPOS DE MANIPULACIÓN


Enviado por   •  7 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

    MARYLIN JOSBEL CHACHA CAIZA

               5to “B”

              ABRIL-AGOSTO 2018

        

TRES TIPOS DE MANIPULACIÓN

CAPÍTULO 1

LA MANIPULACIÓN POSITIVA (TIPO I)

Esta manipulación es buena, útil y agradable, el hecho de hacerle un regalo o darle una sorpresa agradable a alguien corresponde a una manipulación tipo I, este tipo de manipulación contiene siempre una intención positiva opuesta al chantaje. Esta manipulación es sincera y busca el bien de la persona que es objeto de la manipulación.

LA MANIPULACIÓN EGOCÉNTRICA (TIPO II)

Esta manipulación es la búsqueda de su beneficio personal, sólo le importa su propio interés sin preocuparse de las molestias o incomodidades que su conducta produce a los demás. Este manipulador es astuto, tramposo, interesado, o un pico de oro, engaña a las otras personas,         

LA MANIPULACIÓN MALINTENCIONADA (TIPO III)

Esta manipulación es destructiva, no quiere el bien de la otra persona ni tampoco busca necesariamente su propio interés. Su único objetivo es destruir lo que le amenaza o le parece intolerable u odioso. Busca hundirte estropear lo que haces o destruir un aspecto de tu personalidad que no le conviene, y todo lo hace con ese fin.

CAPÍTULO 2

RECONOCER A UN MANIPULADOR

Detectamos fácilmente la manipulación cuando la sufre otros, pero en cambio cuando somos nosotros nos resulta tan evidente, pasa poco tiempo hasta que te das cuenta que te han manipulado. El manipulador sabe esconder sus maniobras mezcla la sinceridad y la duplicidad, la espontaneidad y el cálculo su comportamiento es imperceptible ya que sabe rodearse de misterio para engañar a todo el mundo.

RECONOCERLO POR SU PORTICULAR FORMA DE COMUNICAR

Hablar con indirectas le encanta los cotilleos, expresa lo que generalmente los demás callan, no asume ni sus palabras ni sus actos, solo menciona generalidades, no sabe escuchar, reconocerlo por su tipo de relación con terceros, el manipulador desvaloriza y rebaja, el manipulador no se interesa por los demás, está rodeado de gente que vive en el miedo, el temor y el fracaso.

 

CAPITULO 3

EL TET DE CONFIANA

POR QUE ESTE TEST

  La realidad no siempre es lo que parece y nadie es totalmente ángel o demonio. Por esta razón cada punto de test de confianza está compuesto de dos preguntas que ponen en evidencia los lados buenos y malos de la persona que creemos. Hay que valorar los aspectos positivos y negativos de cada comportamiento antes de pasar al siguiente. Si el resultado es positivo indica que la persona es fiable y si es negativo que la persona es manipuladora.

CAPITULO 4

LOS 4 TIPOS DE MANIPULACION

MANIPULADOR ENCANTADOR

Es difícil negarle algo a alguien simpático a una persona que pide sonriendo. Pero aun siendo aunque sea en el fondo que no debes hacerlo a menudo acabas cediendo porque se muestra amable, habla con soltura y parece atento con los demás.

EL MANIPULADOR CULPABILIZADOR

Utiliza el principio de reciprocidad con un método preciso. Empieza dando o recordando que ha dado algo importante. Nos impone la idea de que estamos en duda con él y aprovecha la ocasión para pedirnos a cambio algo desproporcionado.

EL MANIPULADOR RESPETABLE

 Este tipo de manipulador adopta un comportamiento (prestancia, carisma) que impone respeto e induce sumisión de conocimiento, a la autoridad

EL MANIPULADOR AUTORITARIO

Se identifica fácilmente por el temor y el miedo que inspira, el manipulador autoritario cree que para triunfar en la vida profesional, política, social o familiar hay que imponerse por la fuerza para significar flexibilidad no mostrar sus sentimientos y aún menos tener en cuenta a los demás

CAPITULO 5

RESISTIRSE A UNA MANIPULACIÓN DEL TIPO II

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (269.1 Kb)   docx (179.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com