ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tres Tipos De Adaptación


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  779 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

LA ADAPTACIÓN: Es el que ocurre a lo largo de las generaciones de seres vivos, implica el cambio de la información genética de la especie, es decir un proceso evolutivo que le ocurre a las especies de organismos o a sus poblaciones a los largo de decenas a miles de generaciones. Consiste en la adecuación de los rasgos estructurales, funcionales y conductuales de los organismos de una especie respecto al ambiente donde viven y su modo de vida. Los Factores ambientales son de gran importancia para determinar que organismos se van a desarrollar en determinados ambientes. Entonces sabemos que bajo estas condiciones los organismos para poder sobrevivir deben de adecuar características de tipo morfológico, fisiológico o etológico para mantenerse en ese ambiente. Si no lo hicieran desaparecerían.

EXISTEN TRES TIPOS DE ADAPTACIÓN LOS CUALES SON:

a) Fisiológicas o funcionales: Están relacionadas con funciones vitales como la nutrición, la respiración y la circulación pues según la necesidad, los órganos disminuyen su actividad o la aumentan. Las adaptaciones fisiológicas y las estructurales se dan por mutaciones, ya que son el cambio material genético.

b) Morfológicas o estructurales: Son los cambios que presentan los organismos en su estructura externa y que le permiten a un organismo confundirse con el medio ambiente, imitar formas ,colores de animales más peligrosos o contar con estructuras que permiten una mejor adaptación al medio.

c) Etológicas o de comportamiento: Son aquellas que implican una modificación en el comportamiento de los organismos por diferentes causas como asegurar la reproducción, buscar alimento, defenderse de sus depredadores, cambiarse periódicamente de un ambiente a otro ,cuando las condiciones ambientales son desfavorables para asegurar su sobre vivencia.

COMO SUBE LA SAVIA AL ÁRBOL

La savia es un líquido o solución absorbida del sueleo que sube desde las raíces. Dicha solución es una combinación de agua y sales minerales. La savia cuando sube, para llegar hasta las hojas, va en forma cruda o bruta. Ya llegada a las hojas, experimenta unos cambios químicos gracias a la intervención de la luz solar. Estos cambios químicos son la absorción de Co2 y la producción de compuestos orgánicos y oxígeno. Los compuestos orgánicos producidos son: azucares, aminoácidos y hormonas vegetales.

La savia ya procesada, comienza a descender para distribuir los compuestos orgánicos, que son su alimento, a través de toda la planta. Estos compuestos orgánicos pueden ser almacenados o digerido para obtener energía.

CAPILARIDAD

Es un proceso de los fluidos que depende de su tensión superficial la cual, a su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com