ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Haz del mar tu destino


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2017  •  Informes  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

¡Haz del mar tu destino! Todo lo que necesitas saber para viajar en crucero

Viajar por crucero puede ser una experiencia increíble y muy divertida que podemos aprovechar al máximo.  Para poder disfrutar con total tranquilidad de todo lo que hay abordo es necesario que te prepares antes de realizar el viaje teniendo en cuenta lo siguiente:

Pasaporte: Es un documento obligatorio para viajes internacionales ya sean aéreos, terrestres o marítimos como es el caso de los cruceros. En caso de que no lo tengas te recomendamos visitar los requisitos en la página web de la Autoridad encargada de Relaciones Exteriores en tu país. En caso de que seas extranjero deberás acudir al consulado o embajada correspondiente. Los pasaportes deben estar vigentes por lo menos 6 meses después del día en que termina el viaje.

Visas: Dependiendo de tu país de origen es posible que necesites una serie de visas para visitar los diversos países incluidos en el itinerario del crucero. Antes de viajar averigua que países vas a visitar e investiga los requisitos específicos, información, formularios y tarifas correspondientes a tu nacionalidad.

Vacunas o certificados médicos: Muchos destinos incluidos en el itinerario del crucero exigen una serie de vacunas o certificados médicos para entrar.  Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ofrecen toda la información necesaria sobre las vacunas exigidas por cada país y si son o no obligatorias.  Te recomendamos contactar a un médico o experto en salud certificado por la OMS para que te ayude con información  específica y para que te ayude a resolver las dudas puntuales que tengas.

Documentos para menores de edad: En caso de que los menores de 18 años que viajen sin sus padres deberán portar un permiso notarial escrito y firmado por sus padres o tutores, en previsión de que el mismo pueda ser solicitado por cualquier autoridad. En caso de que viaje la familia completa deberán revisar los requisitos en el país de origen.

Edad mínima para viajar: Los niños que aborden el crucero deberán tener al menos 6 meses cumplidos al momento de empezar el viaje.

Contratar un seguro a bordo: Para abordar itinerarios que tienen múltiples destinos, muchos visados requieren contratar un seguro de asistencia médica de forma obligatoria como es el caso de la visa Schengen en Europa. Muchas empresas de cruceros poseen sus propios seguros como es el caso de Grupo Pullmantur  el cual te brinda un seguro a prueba de riesgo a  tan sólo 20€ por pasajero.

No llevar objetivos prohibidos a bordo: No se permiten subir armas, explosivos o cualquier otro objeto que represente un riesgo contra la integridad física de las personas y de la propiedad. Si se diera el caso de que un pasajero tuviera estos objetos al momento del abordaje serán confiscados y se tomarán las medidas correspondientes. Otros objetos prohibidos en el barco son aquellos que pueden generar un incendio como hornos eléctricos, planchas, encendedores, entre otros.  Finalmente si existen objetos punzocortantes relacionados con la práctica de deportes acuáticos deberán declararse al personal del barco en el momento del embarque y serán custodiados cuando no se utilicen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (102.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com