ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu destino es tu elección


Enviado por   •  7 de Febrero de 2017  •  Apuntes  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 6

Tu destino es tu elección.

Fundamento Bíblico: Salmo. 139:13-16 (NTV)   13-“Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre.14-¡Gracias por hacerme tan maravillosamente complejo! Tu fino trabajo es maravilloso, lo sé muy bien.15-Tú me observabas mientras iba cobrando forma en secreto, mientras se entretejían mis partes en la oscuridad de la matriz.16-Me viste antes de que naciera. Cada día de mi vida estaba registrado en tu libro. Cada momento fue diseñado  antes de que un solo día pasara”.  

 Introducción: Hemos leído este salmo el cual nos lleva a entender que Dios tiene diseñado y controlado todos los aspectos de la vida de sus hijos. David nos dice que Dios tiene un libro acerca de nosotros, donde están escritos detalles de nuestra vida, desde la formación de nuestro ser completo en el vientre, como todo el conocimiento acerca de nuestros sentimientos y pensamientos más íntimos. El recibió una revelación completa de Dios como creador del hombre y también como autor vital del destino de cada uno; y lo describe en este precioso texto. En el último verso nos dice: “Cada momento fue diseñado antes de que un solo día pasara” Aquí está la clave acerca de nuestro destino en las manos de Dios, él nos conoció aun desde antes de la fundación del mundo, y sabía lo que habríamos de hacer, y como seríamos, es por eso que escribió en un libro personal con nuestro nombre, y  determino cosas de antemano para nosotros. Ahora la cuestión  está en que nosotros no siempre seguimos los planes de ese libro diseñado por Él. Hoy quiero hacer énfasis sobre esto que a muchos les preocupa, me refiero al Destino, que según algunos es el poder sobrenatural irremediable e ineludible que según se cree, guía la vida humana y la de cualquier ser a un fin no escogido de forma necesaria y fatal, en  forma opuesta a la del libre albedrio o libertad y al respecto:’

I-Surgen las preguntas: ¿Controlamos nuestra vida? o es Dios quien lo hace?

---Desde el punto de vista de algunas culturas han creído en diversas formas de destino especialmente la relacionada con la predestinación, donde según la dura doctrina calvinista la salvación depende de la elección arbitraria de Dios antes de la fundación del mundo; es decir, mucho antes de nacer nosotros Dios ya había decidido cuáles individuos serían salvos y cuáles serían condenados. Esta decisión fue hecha antes de que Cristo muriera, y según el calvinismo, Cristo solamente murió por los "elegidos" (aquellos individuos que fueron escogidos para la salvación).

---Desde el punto de vista religioso, el destino es un plan perfecto creado por Dios, por lo que no puede ser modificado de ninguna manera, claro excepto según el conocimiento judeocristiano que tomando en cuenta las sagradas escrituras rechaza de plano la existencia de una predestinación dominante, debido al libre albedrio, que entre otras cosas hace la hombre ser a imagen y semejanza de Dios.

II-¿Qué nos dice la biblia acerca del destino de la humanidad?

---El hombre fue creado para la bendición y esto está escrito en el libro de salmos 8:3-6—Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de el  memoria, y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies. Aquí la escritura dice para que estamos en este mundo; es decir que el anhelo de Dios es que donde estemos, podamos ser autoridad y una alternativa de cambio, pues su propósito es que seamos cabeza y no cola. Pero, como siempre el pero y aunque cueste creerlo, existen personas que aman hacer el mal, aman la maldición, lo dice la palabra en salmos 109:17-18.

III-Existen dos destinos y una sola elección: Asimismo, el destino incluirá las bendiciones de nuestra obediencia a Dios, pero también los resultados de nuestra desobediencia. Acontecerá  que si oyeres la voz de Jehová tu  Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltara sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrá sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzaran, si oyeres la voz de Jehová tu Dios (Deuteronomio 28:1-2) Las bendiciones de Dios están preparadas para aquellos que las van a recibir, dependiendo del grado de disposición, consagración y buena voluntad, es decir la bendición es un destino al que llego mediante la ruta de la obediencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (93 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com