ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Construllendo Tu Destino


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

momento haz sentido esto, debes saber que a partir de ahora, ya no estas Bienvenidos a CONSTRUYENDO TU DESTINO, mi nombre es Adriana Páramo, escritora de Yo Dragón y el día de hoy dedicaremos este espacio, a la persona mas importante, tú.

Desde el principio de la humanidad, el hombre a tenido una gran duda ¿Quién soy? y pocos han sido realmente aquellos que han podido responder esta pregunta.

El diario vivir o "sobrevivir" en una sociedad tan compleja, nos ha separado de lo mas importante, el contacto con nosotros mismos.

Nada es casualidad, sino causalidad.

Esa es la razón por la cual en este momento tú y yo estamos en contacto.

Durante años, fui por la vida como un corchito en el mar resistiendo los embates de las tempestades, con un vacío profundo, llena de dudas, miedos, desesperanza y sobre todo sintiéndome en dolorosa soledad, hasta que alguien me hizo saber, que la vida no llega de forma abrumadora, sino que se construye; si en algún solo o sola.

Todas las personas tenemos millones de razones para ser como somos, pues a pesar de haber nacido llenos de cualidades, la educación que nos dieron, nos hizo sentir que no éramos suficientemente buenos,

que había algo malo en nosotros, o en el otro extremo, creyendo que el mundo no nos merecía, teniendo siempre una opinión exagerada de nosotros mismos, es por eso, que veces nos es tan difícil decir no, cuando no queremos hacer las cosas, o pasamos la vida complaciendo a los demás aún a pesar de nuestros intereses, sacrificando por así decirlo, el bienestar propio. En la interminable búsqueda de ser aceptados.

En casa, se nos enseño a callar los secretos de familia de tal manera, que llego un momento en que para nosotros, era normal el vivir en un espacio disfuncional, pues las discusiones, la incomprensión, la falta de pertenencia, la nula aceptación, la indiferencia, el desamparo, la angustia, el miedo, el silencio, la carencia ya fuera física o emocional, el abandono, la irresponsabilidad y a veces hasta la violencia, fueron cosa de todos los días.

A veces se utilizó la descalificación como una forma de motivarnos, ¡paradójico! ¿No lo crees así? Eso nos llevó en ocasiones a espacios autodestructivos, ya fuera con relaciones conflictivas, abuso en el consumo de substancias, malos hábitos, postergando soluciones o llevando las cosas al límite.

Adquirimos el mal hábito de la gratificación instantánea aún cuando las consecuencias fueran dolorosas.

El estrés, la depresión y la insatisfacción se convirtieron, en huéspedes permanentes de nuestras existencias.

Se generó en nosotros una dicotomía, pues por un lado deseamos profundamente vivir en bienestar y por otro nos sentimos cómodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com