ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos transcendentales de los 50´s


Enviado por   •  2 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  900 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

50´S

Una década de transformaciones y avances de la humanidad.

Hechos que marcaron la época a nivel nacional e internacional

La década de 1950 fue una época de grandes cambios a nivel mundial. Se marcó el inicio de la era de la posguerra, aumentó la prosperidad económica, y se vieron inigualables avances en materia de derechos civiles, pero esto no es todo. También se dieron significativos avances médicos y nuevas invenciones tecnológicas para la época.  

[pic 2]

Hechos transcendentales de los 50´s

Vestimenta utilizada en esa época

Música

shdg

Hechos socio-políticos

transporte

escuela suerior politecnica de chimborazo

Escuela de Ciencias Químicas

  • Cinthya Hidalgo
  • Tatiana Guashpa

Riobamba Diciembre del 2018

La reina Isabel II es coronada

El 2 de junio de 1953, la reina Isabel II ascendió al trono de la monarquía británica. En ese tiempo ya se había desempeñado como soberana de no menos de 32 países, celebró 91 banquetes de Estado, estuvo presente en 78 visitas de Estado, y se desempeñó como patrona de 620 organizaciones benéficas. Además, actualmente, es la mayor terrateniente del mundo y la monarca más longeva en la historia de la monarquía británica.
 

                                                                                           

Llegada de TV a color

Tal como las primeras transmisiones experimentales, la primera transmisión comercial de televisión en color se realizó en 1951 en Nueva York por la cadena norteamericana CBS. Sin embargo, no fue hasta 1953 que NBC transmitió públicamente un programa vía el nuevo sistema NTSC que, al ser compatible con los televisores en blanco y negro, se estableció como el nuevo estándar. En Latinoamérica fueron México y Cuba los primeros en gozar de esta nueva tecnología que luego se expandió por el resto de América.[pic 3]

La época dorada del Rock ‘n’ Roll

En la década de 1950 en Estados Unidos los adolescentes buscaban nuevos sonidos, nuevas sensaciones, y las encontraron en el rock ‘n’ roll. Hay quienes datan su origen en 1954, con el trabajo discográfico de Bill Haley y su grupo musical, especialmente con “Crazy Man Crazy” y su gran éxito “Rock Around the Clock” (1955), que tanta influencia tendría en John Lennon. Otros consideran como creador a Little Richard o a Elvis Presley. Entre los músicos más destacados están Little Richard, Bo Diddley, Fats Domino, Buddy Holly y Gene Vincent

[pic 4]

[pic 5]

  • social[pic 6]

  • deportivo

De la Guerra al Mundial de Fútbol[pic 7]

La Copa Mundial de Fútbol de 1950 fue la cuarta edición del campeonato organizado por la FIFA, que volvió a celebrarse después de que las ediciones previstas para 1942 y 1946 quedasen suspendidas por la Segunda Guerra Mundial. Se jugó en Brasil del 24 de junio al 16 de julio y es recordado por el “Maracanazo”, nombre que se dio a la victoria 2-1 de Uruguay sobre Brasil en la final, jugada en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro ante 200 mil espectadores. La derrota provocó depresión y suicidios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (693.3 Kb)   docx (597 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com