ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herencia Cultural


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  334 Visitas

En el presente conservamos huellas de un pasado cultural sin cuyo entendimiento difícilmente podremos comprender nuestro actual modo de vida, nuestras creencias o nuestros usos. Ese pasado se manifiesta ya en el paisaje y la ordenación del territorio, en la estructura y arquitectura de las ciudades, en el pensamiento, el modo de hablar o las manifestaciones artísticas de distinto tipo. Es una herencia que debe investigarse pero que, la experiencia nos lo dice, también puede explotarse y debe difundirse.

Gracias a ese pasado heredado en forma de organizaciones significativas, los municipios obtienen cuantiosos ingresos derivados de los visitantes que acuden a conocerlo mejor y gozar de él, de las ayudas diversas para su conservación y difusión, así como del prestigio que las localidades alcanzan en virtud de su capacidad de mantenimiento y uso.

La herencia cultural es estudiada generalmente como patrimonio histórico-artístico por los especialistas o como actividad de interés etnológico o folklórico. Cabe también, sin embargo, reintegrarla en su significación social, con la intención de iniciar a los interesados en la investigación de tales temas por medio de estudios culturales comprensivos. También es posible dirigir el interés de administradores públicos en el tratamiento, uso y difusión de la herencia cultural, con objeto de que estén en condiciones de enfrentarse con la compleja problemática que de ella se deduce.

Este Máster Universitario en Herencia Cultural pretende contemplar de forma novedosa esos materiales históricos de distinto tipo y procedencia, desde un punto de vista que permita su consideración conjunta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com